Este email no figura entre los permitidos (auth_googleoauth2)

Este email no figura entre los permitidos (auth_googleoauth2)

de Jonatan martinez -
Número de respuestas: 0

Hola amigos, primero que todo agradecer por su tiempo en dar respuesta a las diferentes inquietudes que se nos presentan.

Les comento que tengo dos versiones de moodle 2.8 y 3.0 en las dos cuento son sistema de autenticación auth_googleoauth2, por cierto un excelente sistema debido a que en nuestra institución se cuenta con cuentas de correo electrónico gapps for education y nos ha facilitado las cosas en gran medida. Entonces en la implementación de este plugin se me presentaron dos errores:

  1. Cuando un usuario se autenticaba con google en mi plataforma moodle abría su cuenta de correo electrónico automáticamente sin que el usuario se diera cuenta, al salir el usuario cerraba sesión en moodle pero lamentablemente dejaba su correo abierto lo que era una gran falla de seguridad. Para este caso me di mis modos y encontré una solución la que quiero compartir.

SOLUCIÓN:

  1. En mi plataforma moodle debo obligar que los usuarios ingresen con su correo institucional en este formato usuario@institucion.edu.co, para ello solo debí aplicar la condición en ajustes de identificación en la que obligue a que los usuarios pertenezcan a un dominio institucion.edu.co, entonces aquí surgió el segundo error y deseo que en este me ayuden.
  2. Cuando un usuario tiene una cuenta abierta en gmail diferente a mi dominio, al ingresar a la plataforma no les solicita las credenciales y moodle les presenta un mensaje auth_googleoauth2/Este email no figura entre los permitidos (institucion.edu.co), lo que deseo es en vez de presentar ese error pueda yo redirigirlos a otra página o presentarles un mensaje de error personalizado (Intente personalizando el paquete de idioma de moodle pero veo que no es lo conveniente deseo que sea más funcional). 

Espero me puedan ayudar y les sirva a alguno mi aporte.

Adjunto logout-php.png
Promedio de valoraciones: -