Envío de claves

Re: Envío de claves

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Yolanda.

Posible es, pero tendrías que explicar con más detalle lo que necesitas exactamente, porque hay varias situaciones o posibilidades distintas. Por si no tienes mucha experiencia con Moodle, te comento dos o tres detalles relacionados con tu pregunta:

1.- Cada persona necesita un "nombre de usuario" y una "contraseña" para identificarse en una plataforma Moodle. Si esa persona está matriculada en uno o varios cursos, podrá entrar a ellos según el rol que se le haya asignado en cada curso (estudiante, profesor, etc.), pero siempre con el mismo usuario/contraseña.

2.- Los nuevos usuarios se pueden crear de forma masiva (por alguien con permisos de administración o gestión), por ejemplo a partir de un archivo CSV. En este caso, se puede optar por el envío automático de contraseñas (por email) a los nuevos usuarios.

3.- Moodle se puede configurar para permitir el auto-registro de usuarios en la plataforma. Para la matriculación en cada curso puedes elegir entre diversas opciones.

4.- Tanto para usuarios auto-registrados como usuarios creados manualmente, Moodle dispone de un sistema automático para que quienes desconozcan o hayan olvidado su contraseña, puedan recibir nuevas claves en su email.

No sé si con esto ya es suficiente para resolver tus dudas.

Saludos.