Problemas en instalacion Moodle 2.9

Problemas en instalacion Moodle 2.9

de Cesar Altamirano -
Número de respuestas: 4
Hola, pido su ayuda para tratar de resolver un problema que se me esta presentando al hacer una instalación de Moodle 2.9 en CentOS.

He descargado la instalación de moodle del sitio oficial y lo he copiado a /var/www/html, mi carpeta moodle data esta en /var/moodledata, he creado la BD moodle junto con su usuario y contraseña y posteriormente he creado el archivo config.php con los parámetros anteriores.

Al momento de entrar al sitio para comenzar la instalación/configuración en el navegador me aparecía la pagina en blanco, así tratara de visualizar cualquier pagina localhost/index.php localhost/install.php , etc.

He activo los mensajes de error y he visualizado los logs y aparece el siguiente mensaje:
Warning: Unknown: failed to open stream: Permission denied in Unknown on line 0 Fatal error: Unknown: Failed opening required '/var/www/html/moodle/index.php' (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear/PEAR') in Unknown on line 0

Ya he navegado por una serie de foros en internet pero sin encontrar solución alguna.

Saludos y gracias por su atención.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cesar Altamirano

Re: Problemas en instalacion Moodle 2.9

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola César,

No tienes que crear a mano el archivo 'config.php'. Este archivo se genera automáticamente durante la instalación, con los parámetros que te irá pidiendo el instalador y que deberás introducir en campos de formularios que te aparecerán en las páginas que te mostrará conforme avance dicha instalación.

La base de datos sí la debes tener creada. Una de las páginas de instalación te pedirá introduzcas los datos de esa BD (servidor/ruta, usuario y contraseña)

Lo único que debes hacer para 'lanzar' el instalador es acceder a la URL del servidor donde vayas a instalar Moodle.

Por ejemplo: http://www.tudominio.com/moodle (servidor remoto accesible desde Internet) ó http://localhost/moodle (servidor local)

Esto, automáticamente abrirá 'install.php' (sin que tú tengas que ponerlo en el navegador). Deberás confirmar o corregir las rutas de 'moodle' y 'moodledata' y verás paso a paso el avance de la instalación.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problemas en instalacion Moodle 2.9

de Cesar Altamirano -
Que tal Juan Pablo, he borrado el archivo config.php (respaldándolo primero) y he ejecutado de nueva cuenta el instalador de moodle tal como me dijiste localhost/moodle y me sigue apareciendo el mismo error:

Warning: Unknown: failed to open stream: Permission denied in Unknown on line 0 Fatal error: Unknown: Failed opening required '/var/www/html/moodle/index.php' (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear/PEAR') in Unknown on line 0
En respuesta a Cesar Altamirano

Re: Problemas en instalacion Moodle 2.9

de Cesar Altamirano -

Les comparto la solución que encontré investigando en Internet, es tu tema con el SELinux

http://www.linuxquestions.org/questions/linux-server-73/apache-2-warning-unknown-failed-to-open-stream-permission-denied-814037/


Esta funcionalidad realiza un bloqueo de seguridad, mismo que se tiene que quitar.


Saludos a todos.