Borrar usuarios

Borrar usuarios

de Adrian Almeida Cuadrado -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

¿Existe la posibilidad de hacer que una cuenta de usuario se deshabilite o se elimine en una fecha determinada?

Por ejemplo: tengo un usuario matriculado en un curso que dura 1 mes. ¿Existe alguna forma para que esa cuenta quede deshabilitada o eliminada para que ya no pueda entrar a mi moodle cuando finalice el curso?

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Borrar usuarios

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Adrián

No sé si exista la opción de deshabilitar o eliminar la cuenta cuando transcurra el tiempo deseado, pero sí puedes hacerlo para la matriculación en el curso: al desplegar "Opciones de matriculación en la ventana "Matricular usuarios" podrás establecer el tiempo de vigencia de la matriculación en el curso para cada usuario.

Matriculación por tiempo limitado

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Borrar usuarios

de Adrian Almeida Cuadrado -

Si eso ya lo conocía gracias. Pero busco esa posibilidad he estado mirando pero no la encuentro, no se si será posible.

En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Borrar usuarios

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Adrián.

Creo que en Moodle no existe ninguna opción automática para eliminar usuarios "manuales" a nivel de plataforma, pero sí desmatricularlos de sus cursos, como te ha explicado Alejandro.

Sin embargo, otra opción sería utilizar algún método de "Identificación" alternativo, como por ejemplo "Usar una base de datos externa". En esa base de datos ajena a Moodle sería donde gestionarías el que cada persona tenga permiso (o no) para acceder a tu plataforma.

En mi institución lo hacemos así, ya que usamos un sistema de Gestión Académica y ya nos sirve como "base de datos" externa.

Un saludo.

En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Borrar usuarios

de Anibal Alvarez -

Hola Adrián, hay alternativas!

Si es borrar unos pocos, simplemente le das a la "x" en Administración / Usuarios / Cuentas / Examinar lista d usuarios u Ojear lista de usuarios (según la traducción)

Si tienes que dar de baja un conjunto de gente, una "trampa" sería darles alguna identificación cuando lo das de alta. Mi sugerencia es darles un "nro de ID"  Luego en Acciones masivas  los eliges y los borras a todos juntos de una

También podrías darle un nombre a ciudad, para que los identifique y poder seleccionarlos.

Anibal