CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de gustavo jarpa -
Número de respuestas: 5

Hola a todos, tengo una duda gigante y quiero saber si me pueden ayudar... vamos a ello.

Mediante un SCORM necesito extraer los datos de Usuario (solo el nombre) y Curso al que entró el alumno, y llevarlos a un sistema web que tengo alojado en otro servidor. Por ahora tengo solucionado lo del sistema de transferencia de datos a mi servidor, pero estoy estancado en la forma de extraer los ID y COURSE desde Moodle....

¿Es posible hacer eso mediante un scorm que esta hecho en html, poniendole algun codigo PHP que se comunique con la plataforma?... No soy informatico ni desarrollador pero si, ligado a moodle desde hace varios años, si mi pregunta está mal formulada agradecería sus comentarios.



Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a gustavo jarpa

Re: CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de gustavo jarpa -
Subiré el tema de nuevo. Amigos, por favor necesito algún consejo o comentario, se los agradeceré un mucho.



saludos!

En respuesta a gustavo jarpa

Re: CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de Jair Edson Revilla Arroyo -

hola Gustavo, es necesario que sea desde un scorm?.. si quieres sacar información del moodle hacia un aplicativo externo es preferible usar servicios web, Moodle tiene habilitado muchos servicios, quizá uno de ellos te puede ayudar, de lo contrario también tienes la opción de crear un plugin donde puedas enviar todo lo que necesitas.


Espero haberte ayudado,

saludos

En respuesta a gustavo jarpa

Re: CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de Roger Domínguez Argemí -

Hola,