CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de gustavo jarpa -
Número de respuestas: 5

Hola a todos, tengo una duda gigante y quiero saber si me pueden ayudar... vamos a ello.

Mediante un SCORM necesito extraer los datos de Usuario (solo el nombre) y Curso al que entró el alumno, y llevarlos a un sistema web que tengo alojado en otro servidor. Por ahora tengo solucionado lo del sistema de transferencia de datos a mi servidor, pero estoy estancado en la forma de extraer los ID y COURSE desde Moodle....

¿Es posible hacer eso mediante un scorm que esta hecho en html, poniendole algun codigo PHP que se comunique con la plataforma?... No soy informatico ni desarrollador pero si, ligado a moodle desde hace varios años, si mi pregunta está mal formulada agradecería sus comentarios.



Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a gustavo jarpa

Re: CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de gustavo jarpa -
Subiré el tema de nuevo. Amigos, por favor necesito algún consejo o comentario, se los agradeceré un mucho.



saludos!

En respuesta a gustavo jarpa

Re: CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de Jair Edson Revilla Arroyo -

hola Gustavo, es necesario que sea desde un scorm?.. si quieres sacar información del moodle hacia un aplicativo externo es preferible usar servicios web, Moodle tiene habilitado muchos servicios, quizá uno de ellos te puede ayudar, de lo contrario también tienes la opción de crear un plugin donde puedas enviar todo lo que necesitas.


Espero haberte ayudado,

saludos

En respuesta a gustavo jarpa

Re: CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de Roger Domínguez Argemí -

Hola,

Tal y como comenta Jair la mejor manera de enfocar esta necesidad es mediante la conexión de Servicios web. Puedes encontrar más información desde Administración del sitio > Extensiones > Servicios web > Documentación API. 

En este sentido, necesitarás crear en Moodle un cliente WS (crear usuario, generar token, etc...) y consumirlo desde tu entorno web. Los servicios que parece que necesitas podrían ser los siguientes:

-core_user_get_users

-moodle_course_get_courses


Puedes encontrar los pasos detallados que hay que seguir para crear el cliente desde Administración del sitio > Extensiones > Servicios web > Vista general.

Un saludo,

RD

En respuesta a Roger Domínguez Argemí

Re: CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de Frank Diego Merino Castillo -
Pero en caso sea consultar información de la base de datos de Moodle desde una aplicación externa cómo sería?
En respuesta a Frank Diego Merino Castillo

Re: CONSULTA - Extraer datos usuario y curso desde moodle a aplicación web externa

de Jair Edson Revilla Arroyo -

Hola,

si te ayuda en algo con este query puedes devolver cursos con sus respectivos usuarios matriculados como "Alumnos", le puedes agregar la tabla scorm ,grade_items,grade_grades y scorm_scoes_track si quieres ver intentos y notas sonrisa


SELECT 

u.id AS id_user,

 u.firstname,

 c.fullname 

FROM mdl_user u 

INNER JOIN mdl_user_enrolments ue ON ue.userid = u.id 

INNER JOIN mdl_enrol e ON e.id = ue.enrolid 

INNER JOIN mdl_role_assignments r ON u.id = r.userid 

INNER JOIN mdl_context ctx ONctx.id = r.contextid AND contextlevel = 50 

INNER JOIN mdl_course c ON c.id = ctx.instanceid AND c.id=e.courseid 

INNER JOIN mdl_course_categories cc ON cc.id = c.category 

WHERE r.roleid = 5


Saludos,