Estatus de finalización del curso

Estatus de finalización del curso

de Marcela Agudelo -
Número de respuestas: 6

Versión de Moodle 
2015111603
Revisión de Moodle 
3.0.3 (Build: 20160314)

El error que tengo se muestra en el adjunto. realice las configuraciones de este foro https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=312465
De modo que mi curso tiene tres actividades con parametros de finalización de actividad y el curso tambien esta configurado para que al terminar las tres actividades finalice, sin embargo, el problema es que el curso le aparece al estudiante como "en curso", en el bloque de estatus de finalizacion y a pesar de haber realizado las tres actividades.
además en la imagen adjunta se puede ver que el informe del curso muestra que el curso no esta finalizado.
Que mas debo configurar o realizar para que el curso aparezca finalizado??


Adjunto 2016-03-29_1605.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcela Agudelo

Re: Estatus de finalización del curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Marcela.

¿Has establecido alguna otra condición en "Administración del curso > Finalización del curso", sobre todo de estas que destaco en la imagen?

Aunque no sea así, ten en cuenta que después de que a un alumno se le muestren "finalizadas" las tres actividades que tu has puesto en tu curso (la imagen que enviaste), ha de pasar cierto tiempo hasta que aparezca como "Curso finalizado". Ese tiempo es el necesario para que tu plataforma ejecute el "Cron" una o dos veces, y eso depende de cómo esté configurado en el servidor donde reside.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Estatus de finalización del curso

de Marcela Agudelo -

Hola ! gracias por tu respuesta.

No tengo mas condiciones para la finalización. Sin embargo hoy ya aparece como finalizado el curso, imagino que es lo que me dices del tiempo del CRON


Muchas gracias


En respuesta a Marcela Agudelo

Re: Estatus de finalización del curso

de hector val -

Hola, tengo el mismo problema, pero no se solucionar al dejar un tiempo, creo que es culpa del alojamiento web, ¿en que hosting lo tienes subido?

A lo mejor son parámetros avanzados que tengo mal configurados con el servidor, puedes mandar una captura de pantalla con la configuración de tus parámetros.

Un saludo

Héctor

En respuesta a hector val

Re: Estatus de finalización del curso

de emmanuel martinez -

muy buenas tardes, saludos desde mexico,  comento que tengo un problema muy parecido, cree un curso con un solo tema, en donde el usuario debe marcarlo como leido.

en ajustes de el curso> finalizacion de curso, puse que se cumplan cualquiera de las condiciones y solamente marque que la actividad de prueba se completara.


La consulta es, cuanto tiempo tardaria en ponerse como finalizado el curso para mi usuario que ya completo la actividad de lectura.


Anexo evidencias y les mando un abrazo nuevamente desde Mexico

nada



En respuesta a emmanuel martinez

Re: Estatus de finalización del curso

de Miguel Ángel Yerpes Ramírez -

Hola, tal y como se está indicando por otros compañeros, es así. Depende del tiempo de ejecución del CRON. Si se ejecuta cada hora, pues tardará el alumno una hora en ver sus calificaciones guardadas. Es necesario cambiar la frecuencia con la que se ejecuta el cron, por ejemplo cada 10 minutos, tiempo para que el alumno siga haciendo tareas y vea el resultado correcto.

Un saludo.