Recomendaciones de versión a instalar

Re: Recomendaciones de versión a instalar

de Fernando Acedo -
Número de respuestas: 0

Siento contradecirte pero las versiones estables son las impares. Las versiones 2.7, 2.9 y 3.1 son LTS y por tanto disponen de soporte por más tiempo por lo que son más estables. 

Moodle no se desarrolla en Nueva Zelanda, sino que el HQ está en Perth (Australia) pero los desarrolladores se encuentran repartidos por todo el mundo. Y desde luego nada tiene que ver el año academico ni de alli ni de ningún sitio. Que moodle se utilice en el mundo universitario no tiene nada que ver. Se puede utilizar en muchos ámbitos sin relación con el mundo académico.

Las versiones mayores de moodle se publican dos veces al año, en mayo (3.1) y noviembre (3.2). Y se publican a la vez en todo el mundo. No hay versiones diferentes para cada hemisferio. Eso no tiene ningún sentido hoy en dia (ni nunca lo ha tenido). Si que los meses de publicación tienen que ver con los años académicos (pero de todo el mundo). Las grandes instituciones académicas hacen las actualizaciones fuera de los meses lectivos y por eso se publican antes de las vacaciones de verano y navidad.

Y lo de utilizar módulos de terceros tampoco es cierto. Los plugins que puedes instalar desde moodle.org han de pasar pruebas muy rigurosas antes de ser publicados. Si que es posible que plugins que no estén certificados por moodle den algún problema, pero ese riesgo lo asume el administrador al utilizarlos.