SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de Tania C. San Román V. -
Número de respuestas: 13
Saludos a todos: Instalé Moodle2.6.2 en una PC con Windows 7 pero al entrar al localhost me aparece el error: “La página no está redirigiendo adecuadamente. Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará. Este problema a veces está causado por desactivar o rechazar la recepción de cookies” ¿Qué puedo hacer? ¿He logrado instalar mal el Moodle o está mal configurado algo en el Explorador de Internet? Gracias por todo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tania C. San Román V.

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola, yo tuve hoy el siguiente mensaje de error (la página no se está redireccionando apropiadamente) al instalar el paquete local de Moodle 2.6.1+ para Windows:

ERROR la pagina no se esta redicreccionando

Y lo solucioné escribiendo en la dirección del navegador de internet http://URL_de_mi_servidor/admin/cron.php

Al invocar al script de cron se resolvió el problema y todo funciona de maravilla.

Espero que esto les sea útil a los que han escrito acerca del error de 'La página no se está redireccionando apropiadamente'

Saludos desde la Ciudad de México,

En respuesta a Germán Valero

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de Luis M. -

Hola Germán,

He intentado la solución que sugieres pero aún sigo obteniendo el mensaje de error inicial, a pesar de que moodle 2.6 se instalo correctamente.

 

Al copiar el comando cron que dices me salio éste mensaje:

Nothing here but us bits,

Qué más puedo hacer? o que es lo que he hecho mal?,

alguna ayuda??

Muchas gracias de antemano.

 

Luis

En respuesta a Germán Valero

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Tania,

 Ayer instalé el paquete completo para Windows de Moodle 2.7dev en dos PCs diferentes (la versión DEV es la más nueva de prueba, no apta para trabajo) y me volvió a salir el mensaje del redireccionamiento equivocado.

Al ejecutar el cron desde la interfaz web del navegador, el cron hizo su trabajo y pude acceder a localhost perfectamente.

Saludos desde México.

En respuesta a Germán Valero

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de José Luis Conforti -

Hola Germán, no soy Tania pero quería hacerte una consulta técnica. ¿Cómo ejecutás el cron desde el navegador?.. utilizando localhost/moodle/cron.php o algo por el estilo?. En primera instancia quise hacerlo desde el navegador directamente tal cual comentás vos, pero la dirección que colocaba estaba equivocada o no me funcionaba por algo que me estuviera olvidando.

Puede ser que lo desarrolles un poquito más a ese punto, ya que ahora me quedó colgada esa duda.

Gracias.

José Luis

En respuesta a José Luis Conforti

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Jose Luis,

Desde el navegador tienes que escribir la dirección (URL) de tu servidor, pero pegándole la parte final de /admin/cron.php para Moodle 2.x mientras que para Moodle 1.9 puede ser que la ruta sea diferente (ahorita no tengo un servidor para probarlo).

Si vieras los archivos de tu servidor, en la carpeta moodle/admin está el archivo cron.php que invocarás (ejecutarás).

Si estás en localhost tu dirección a navegar en windows es http://127.0.0.1/admin/cron.php y después de algunos segundos se cura el problema del bucle de redireccionamiento y podrás ver tu servidor funcionando bien en http://127.0.0.1/

Por cierto, en la configuración de Moodle es posible prohibir que se invoque cron por interfaz web, lo que significa que tendrá que usarse línea de comando en texto o un programa que invoque a cron. En la documentación viene escrito...

En cuanto me sobren un par de horas trataré de escribir con imágenes en la documentación en español todo esto.

Saludos desde la ciudad de México.

 

 

En respuesta a Germán Valero

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de José Luis Conforti -

Gracias Germán por tu pronta respuesta. Ya me hiciste descubrir el error. En lugar de haber buscado la ruta de cron.php, le tiré al navegador localhost/moodle/cron.php, para lo cual me devolvió un error. Luego según el path que indicas y que acabo de corroborar, el cron.php se encuentra dentro de la carpeta admin dentro de moodle. Razón por la cual, el path sería localhost/admin/cron.php tal cual tu me indicas.

Espero que tanto Tania, como así también Luis lo puedan probar de esta manera, la cual resulta mucho más fácil y provechosa que bajando e instalando el cron. De igual manera, creo que a la larga tendrían el mismo efecto, sería cuestión de investigarlo.

Abrazos cordiales Germán!

José Luis

 

 

En respuesta a Tania C. San Román V.

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de José Luis Conforti -

Hola Tania, Germán y Luis

Según el problema planteado por Tania, al cual Germán brinda una respuesta que para mi es correcta y luego releyendo lo que aporta Luis, al cual parece no darle resultado lo contestado por Germán, es que me decidí a instalar el Moodle 2.6.2 en Windows 7 32 bits con el XAMPP en su última versión.

Para asombro mío, todo fue instalado en el orden que corresponde, 1ro el XAMPP arrancando el Apache y MySQL, 2do descargué y descomprimí en la carpeta htdocs el moodle 2.6.2, 3ro utilicé cualquier navegador y escribí el famoso localhost/moodle. La instalación fue impecable, pero al completar los datos de administrador y querer actualizar esos datos, aparece el mensaje que expone Tania.

Qué hice?

Después de haber leído y analizado un poco la respuesta de Germán, probé con los siguientes pasos:

1) en la misma contestación dada por Germán, hice un click sobre el link que tiene la palabra cron, la cual me redirige hacia la web de http://docs.moodle.org/26/en/Cron 

2) dentro de dicha página bajé hasta el subtítulo Setting up cron on your system realizando un click sobre el enlace que se encuenta en Cron services in Windows y soy redirigido a http://docs.moodle.org/26/en/Cron_with_Windows_OS

3) dentro de dicha página y en el primer subtítulo Moodle cron package, realicé la descarga del archivo MoodleCron-Setup.exe, procediendo a descarga a mi pc dicho archivo.

4) doble click en ese archivo descargado, continuar con la instalación del mismo, hasta que al final se ejecuta un script del cron.

5) recién después de terminar la ejecución de dicho script, arranqué el XAMPP (apache y mysql), volví a mi navegador y escribí nuevamente el localhost/moodle y todo volvió a su normalidad.

Espero que los pasos descriptos, les puedan ser de utilidad a ambos, pero los aplausos son para Germán que brindó la respuesta correcta.

Nos seguimos leyendo.

Saludos desde Buenos Aires - Argentina

José Luis

 

Adjunto 1.png
En respuesta a José Luis Conforti

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de Lina Montes -

Buen día

Estoy utilizando moodle 2.6 con las especificaciones de hardware siguientes:

Memoria RAM : 8 G

Disco duro: 300 G

Sistema operativo: linux 

Pero Moodle es muy lento y colpasa con un mínimo de 10 usuarios concurrentes 

usuarios = 10.000

cursos= 180

usuarios concurrentes = 300

Cada curso tiene un mínimo de 10 videos que pesan entre 10 y 25 megas, lo digo porque esto puede provocar que la plataforma se torne mas lenta.

Se me ha hecho imposible identificar la fuente del error. En este momento he decidido actualizarlo a Moodle 2.8 y me gustaría saber  cuales son las especificaciones que debe tener el servidor para que la plataforma funcione en optimo estado?

me gustaría saber cuanta memoria Ram es necesaria, cuanto disco duro, ancho de banda y alguna configuración para optimizar moodle.

He leído toda la documentación de moodle al respecto, sé que los requerimientos minimos son:  por cada 50 usuarios se consume 1 giga de ram y que 5 gigas  es un mínimo realista para un disco duro.

Pero realmente quisiera que me dijeran según su experiencia sus recomendaciones.


Muchas gracias 

En respuesta a José Luis Conforti

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de manuel celis -

Hola, si les contara no me lo creerian. La instalación de Moodle para mí ha sido traumática. Llevo tres meses en el intento y nada he podido hacer. Lo intenté instalar con Wampserver y me dieron todos los errores que aparecen en estos foros. Hice todo lo que estos foros indican y nada. Finalamente me olvidé de Wampserver y estoy intentando con XamppServer, me dan los errores que salen en este foro. Hice lo que dijoJosé Luis conforte y ahora me da este error:  Ya no se que más hacer. Ayuda por favor



Adjunto Error_Moodle.jpg
En respuesta a manuel celis

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado Manuel:

Ten calma. Ya en los foros vienen varias ayudas para tal fin. Te recomiendo revisar aquí, allá y la documentación ofical: 1 , 2 y 3.

Dinos cómo te fue, cómo lo resolviste. Esperoamos tu respuesta.


Saludos cordiales,

José de Jesús.

En respuesta a José Luis Conforti

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle_Error2

de manuel celis -

Datos adicionales a mi problema de instalación, estoy intentando instalar Moodle 3.1 la última versión que bajé de Moodle. Lo estoy haciendo localmente. Y cada vez que intento una solución sobre un error que me dio, me sale otro error. Lo busco en los foros hago lo que me dicen y me sale otro error. Pues, así llevo ya tres meses... Si alguien me ayuda Gracias


otro_error

En respuesta a manuel celis

Re: SOS: no puedo instalar o ejecutar Moodle_Error2

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Manuel,

En realidad, si tienes Windows 7, los paquetes completos de instalación de Moodle para Windows son sencillísimos de instalar y están buen documentados. Desafortunadamente, muchas veces no funcionan con Windows 8 y no funcionan nunca con Windows 10. El problema es (...adivina...) ...Microsoft...

Yo te recomendaría que instalaras un paquete de Bitnami, o una máquina virtual (virtualbox.org) con Linux. La instalación de Moodle bajo Linux es mucho muy estable.

Desde luego, la instalación de paquetes completos para Mac es muy sencilla, si tienes una Mac...