Revisión de cuestionario - Cambiar dos minutos

Revisión de cuestionario - Cambiar dos minutos

de Manuel G F -
Número de respuestas: 6

Buenos días,  mi duda es la siguiente. Quiero que los alumnos puedan acceder a la revisión del cuestionario durante las dos horas siguientes al mismo, en lugar de los dos minutos que hay preestablecidos,. Me gustaría saber cómo puedo hacerlo, imagino que no se puede realizar desde el mismo moodle, y que habría que tocar algo de código.

Uso moodle 2.2


Espero sus respuestas, un saludo y gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel G F

Re: Revisión de cuestionario - Cambiar dos minutos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿A qué 2 minutos por defecto te refieres? No me suena esa opción, ni ese tiempo. Por si te sirve de algo, yo en mi caso les dejo revisar el cuestionario justo después del intento y después de cerrarse el mismo sólo les mostrará la calificación. La verdad es que las opciones de revisión de esa actividad dan bastante juego. Si no he entendido bien la cuestión te ruego que vuelvas a publicar tratando de ser lo más explícito posible.

Un saludo

Adjunto cuestionario.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Revisión de cuestionario - Cambiar dos minutos

de Manuel G F -

Hola Wenceslao, muchas gracias por contestar. Me refiero justamente a la opción de permitir revisión "inmediatamente después del intento". Como muestro en la imagen, esa revisión se permite solo durante los dos minutos siguientes a enviar el cuestionario, un tiempo insuficiente para revisar un examen de 100 preguntas, por ejemplo.

Me gustaría aumentar ese tiempo a dos horas. La versión de moodle que uso es la 2.2


Un saludo y gracias de nuevo.

Adjunto 2minutos.png
En respuesta a Manuel G F

Re: Revisión de cuestionario - Cambiar dos minutos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Disculpa, nunca me había percatado de ese detalle de los 2 minutos. Ese tipo de cambio requiere modificar los archivos de Moodle, no se puede hacer desde la interfaz del programa.

Mirando por encima los archivos de la 2.2, creo que el ajuste sería sencillo de hacer, pero te te prevengo que NO LO HE PROBADO, si haces cualquier cambio asegúrate de hacerlo en una plataforma de prueba previo a realizarlo en el servidor.

En principio CREO que bastaría con modificar en el archivo mod\quiz\locallib.php la línea señalada (es de la última 2.2.11+, podría diferir ligeramente en tu versión), cambiando el 120 por el tiempo en segundos que quieras dar de margen (7200 para 2 horas).

Si funciona como esperas, no dudes en publicar que está resuelto.

Un saludo

P.D. La versión 2.2 está obsoleta y sin soporte, debieras plantear una actualización a una versión más actualizada para evitar futuras complicaciones.

Adjunto revision_quiz.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Revisión de cuestionario - Cambiar dos minutos

de Manuel G F -

Muchas gracias Wenceslao, lo probaré y comentaré aqui el resultado.


En cuanto a actualizar mi moodle, sé que debería, pero me da un poco de miedo ya que nunca lo he hecho y temo estropear algo, que deje de funcionar o que me dé errores después. Aunque en principio no debiera pasar nada... leo a algunas personas que algo les ha fallado después de actualizar y me echa para atrás.


Un saludo y gracias de nuevo.

En respuesta a Manuel G F

Re: Revisión de cuestionario - Cambiar dos minutos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Manuel.

De todas formas, creo que esos "dos minutos" no se refieren al tiempo que el estudiante tiene para revisar sus respuestas, sino al tiempo máximo desde que finalizó el cuestionario para entrar a revisarlas.

Es decir, durante dos minutos desde que hizo la entrega de sus respuestas, verá un enlace a "Revisión" como este de la imagen:

Después de esos dos minutos, ya no podrá volver a entrar a revisarlo:

Sin embargo, si en ese tiempo el estudiante entró a revisar sus respuestas, podrá permanecer viéndolas el tiempo necesario y no será "expulsado" automáticamente al cumplirse los dos minutos. Evidentemente, si utiliza el botón del navegador para "actualizar" la página, o vuelve a la página anterior e intenta acceder de nuevo, ya si tendría efecto el límite de los dos minutos y dejaría de ver sus respuestas.

Bueno, por si te sirve de orientación. Saludos.

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Revisión de cuestionario - Cambiar dos minutos

de Manuel G F -

Hola Jose Luis, gracias por tu respuesta. Precisamente es eso lo que pasa, los alumnos pinchan en acceder a la revisión, pero al pasar a la siguiente página para seguir revisando el examen, se les sale de la revisión si han sobrepasado esos dos minutos. Probablemente si se mostrara todo el examen en una misma página estaría solucionado, pero por otros motivos prefiero mostrar una página por cada 20 preguntas.

Probaré la solución de Wenceslao.


Un saludo y gracias de nuevo.