Warning en el bloque de Actividades Recientes

Warning en el bloque de Actividades Recientes

de Claudia Alexandra Segura Caicedo -
Número de respuestas: 8

Hola

Al hacer la actualización de moodle a version 1.5.2 el bloque de Actividades Recientes en mi plataforma muestra los siguientes  warning que podrá ser?

me podrían colaborar!

Warning: print_recent_activity(/var/apache/htdocs/chapinero/mod/appointment/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(): Failed opening '/var/apache/htdocs/chapinero/mod/appointment/lib.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(/var/apache/htdocs/chapinero/mod/book/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(): Failed opening '/var/apache/htdocs/chapinero/mod/book/lib.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(/var/apache/htdocs/chapinero/mod/exercise/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(): Failed opening '/var/apache/htdocs/chapinero/mod/exercise/lib.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(/var/apache/htdocs/chapinero/mod/flash/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(): Failed opening '/var/apache/htdocs/chapinero/mod/flash/lib.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(/var/apache/htdocs/chapinero/mod/scheduler/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

Warning: print_recent_activity(): Failed opening '/var/apache/htdocs/chapinero/mod/scheduler/lib.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /var/apache/htdocs/chapinero/course/lib.php on line 766

GRacias por la colaboración

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudia Alexandra Segura Caicedo

Re: Warning en el bloque de Actividades Recientes

de Antonio Martinez -

Hola,

a mi me ha pasado exactamente lo mismo, al actualizar a la versión 1.5.2 también me muestra ese mismo error y no se a que es debido o como solucionarlo, a ver si alguien nos echa una mano.

Un saludo.

En respuesta a Claudia Alexandra Segura Caicedo

Re: Warning en el bloque de Actividades Recientes

de Raul Garcia Canet -
Hola Claudia y Antonio,
Yo tuve un problema similar, auque no estoy muy seguro si era el mismo o ligeramente distinto.
El problema era que al actualizar a la nueva versión, en las tablas dónde mira el moodle para cargar las actividades recientes aparecían datos referentes a módulos que tenía instalados en la versión anterior, pero que en esta no había instalado todavía.
Ya os digo que igual el problema no es el mismo, pero podeís probar a actualizar también los módulos que os dan ese warning porque igual el problema es que los módulos entiguos que había instalados difieren en elguna parte con las nuevas funciones que se hayan incorporado en la versión nueva de Moodle.
  • Ya sabeis:
    •    Actualizar Plataforma--> Actualizar módulos que no vienen por defecto (scheduler, exercise, flash...)
Probad con esto y ya decís algo, ¿OK?
Salu2.
J. Raúl.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Warning en el bloque de Actividades Recientes

de Eduardo Parra -
Hola Juan Raul,

He probado a instalar en la versión moodle 1.5.2+, el módulo scheduler, que no
trae por defecto, y ...

Warning: file(c:\servidor\web\moodle/blocks/scheduler/block_scheduler.php): failed to open stream: No such file or directory in c:\servidor\web\moodle\lib\blocklib.php on line 21

No consigo instalarlo, alguna idea??

Por cierto, aprovecho para preguntar, cual es la forma mas sencilla de mantener actualizado el moodle y sus módulos, sin perder datos??

Un saludo.
En respuesta a Eduardo Parra

Re: Warning en el bloque de Actividades Recientes

de Raul Garcia Canet -
Hola Eduardo,
Bueno, lo que nos indica este error, en principio, es que no ha encontrado un archivo llamado "block_scheduler.php"  que inicialmente se encuentra en la carpeta moodle/blocks/scheduler, comprueba que existe ese fichero. tal vez al descomprimir el scheduler.zip se ha crado una subcarpeta en el directorio moodle, de forma que tienes un estructura como:
 /moodle/blocks/scheduler/scheduler/ con lo cual cuando busca en la carpeta indicada (scheduler) no encuentra el archivo. Si es así, lo único que tienes que hacer es mover el contenido de la última carpeta scheduler y pegarlo en la del nivel superior. Y esa última carpeta (scheduler) quedará vacía de forma que la puedes borrar.
Si no es ese el problema, intenta descargar de nuevo el paquete scheduler.zip por si hubiera ocurrido algo en el proceso de descarga.
Respecto a  a la segunda cuestión, lo que yo hago:
Tengo un fichero access (aunque podría ser de Excel o incluso de Word), en el que guardo todas y cada una de las modificaciones que hago sobre el moodle actual. Con modificaciones me refiero a cambios en el código, añadir nuevos directorios que no venían en la instalación original de moodle(módulos, bloques, lenguajes, temas...).
Este paso es muy importante, ya que la Base de Datos del servidor mantendrá los datos guardados y si nos falta por instalar alguno de los bloques o módulos que antes sí estaba, el moodle dará un error por no encontrar los ficheros necesarios.
El resto del proceso es muy sencillo.
Paso1: En un servidor de pruebas instalo la versión nueva. Con una base de datos nueva (que luego ya veremos que hago con ella). Este servidor es mi ordenador del despacho (localhost).
 
Paso 2: En ese mismo servidor local añado los archivos y/o modificaciones realizadas sobre la versión anterior. Esto es, módulos extra, bloques extra, alguna modificación en el código de alguno de los archivos (ojo, no los archivos antiguos modificados, sino aplicando la modificación en los nuevos) que ya tengo localizada y guardada en el  fichero access que he comentado arriba, temas, lenguajes, etc. El único archivo que todavía no he puesto es el config.php, evidentemente para evitar que cuando pruebe la nueva versión en el servidor de pruebas, funcione correctamente.
Paso 3: Cojo las carpetas moodle y moodledata que tengo en el servidor de producción y hago un zip,rar,ace...(lo que más te guste) con CADA UNA de ellas (por si acaso).
Una vez hecho esto...
Paso 4: Elimino la carpeta moodle del servidor de producción y en el mismo lugar dónde esta estaba copio la carpeta moodle del servidor local(el de mi despacho) al servidor de producción.
Ahora actualizo el config.php
Paso 5: Sólo hay que entrar como administrador y si todo ha ido bien, la base de datos se actualiza solita aprobación
Recomendación: Para estar más actualizado todavía, yo reviso los módulos extra que tengo instalados (book, schedule...) y si hay una versión más nueva la descargo y la instalo en el Paso2.
Bueno, pues esto es todo, aunque parezca largo, las palabras se extienden más que las acciones.
La duración aproximada (tirando muy largo): + o - 3 horas.
Ah!!, la versión que tengo en local la mantengo para ir trasteando con el código, nuevos módulos, modificación del tema, etc. antes de aplicarlos al servidor de producción.
Esta  serie de pautas que, aunque pudan parece pesadas y tediosa, a posteriori, me avanzan mucho tabajo de actualización.
En cuanto a lo de "perder datos", mientras estén en la Base de Datos(si no sucede ningúna calamidad), los datos no suelen perderse y la base de datos se crea sólo una vez, en la primera instalación,luego se actualiza solita en cada nueva instalación de Moodle por lo que los datos se quedan almacenados.
Espero que esto te ayude.
Salu2.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Warning en el bloque de Actividades Recientes

de Eduardo Parra -
Muchas Gracias Juan Raul, por tus cosejos. Algo así era lo que hacía, lo que no sabía era el tema de si pudiese haber algún sistema mas automático para aplicar en mi servidor de pruebas.

Por cierto!!, el otro tema del scheduler..., no existe tal fichero. He vuelto a descargarlo desde moodle.org, y nada block_scheduler.php no existe.

Alguna idea??  Si pruebas a descargarlo tienes lib, version, view e index.php, pero nada del block_scheduler.


Utilizo el moodle 1.5.2+, en un window2003. Aunque parece estupido decirlo, por si ayuda.

Gracias.
En respuesta a Eduardo Parra

Re: Warning en el bloque de Actividades Recientes

de Raul Garcia Canet -
Hola Eduardo,
EN CASO DE HABERLO LEÍDO, NO HAGAS CASO DEL MENSAJE ANTERIOR (lo he borrado, pero seguro que te ha llegado pòr mail), HE METIDO LA PATA HASTA EL FONDO!!!! sonrojado
Lo que te está pasando es que estás situando mal la carpeta "scheduler", la carpta no va en directorio "/moodle/blocks" sino en el directorio "/moodle/mod" !!!! sorpresa
Que fallo más tonto, lo siento, pero es que con tanto leer código me patinan las neuronas de vez en cuando, jejeje risa
Bueno, ahora yo creo que si qiue te irá bien, yo lo he instalado en laversión 1.5.3+ y funciona correctamente.
Salu2.
J. Raúl.estupendo
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Warning en el bloque de Actividades Recientes

de Eduardo Parra -
sorpresa En /moodle/mod ? Yo juraría aber leido que lo único que hay que hacer es, copiar la carpeta al directorio blocks, lo voy a comprobar, pero... MUCHISIMAS GRACIAS risa. Espero que esa sea la sulución. Lo probaré, y si no te doy mas la tabarra, será que funciona. Perfecto puesto que mañana presentaré el Moodle, y si les gusta.... a currar con el, y desarrollarlo más.

Un saludo.

Edu.