No se habilitan los enlaces del panel de Administrador en la versión 2.6.11+

No se habilitan los enlaces del panel de Administrador en la versión 2.6.11+

de Roque Salazar Rodríguez -
Número de respuestas: 3

Reciban un cordial saludo comunidad Moodle.

Soy nuevo en este medio electrónico y me gustaría que alguien me ayudara con mi problema:

Acabo de instalar la versión 2.6.11+ en un sevidor compartido de 1and1, toda la instalación ocurrió sin contratiempos, pero al tratar de configurar la plataforma me di cuenta que al ingresar al menu de ADMINISTRADOR del panel, solo algunos enlaces sirven, como por ejemplo el de características avanzadas, pero los demás comando como el de USUARIOS, CURSOS, CALIFICACIONES aparece la manita como si fueran ligas, pero no carga su trespectiva configuración.

¿Alguien me podría ayudar para poder avilitar los enlaces y seguir configurando la plataforma?

Les agradeceré mucho su ayuda,

Roque Salazar

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roque Salazar Rodríguez

Re: No se habilitan los enlaces del panel de Administrador en la versión 2.6.11+

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Roque,

Como no puedes acceder a través de los iconos y enlaces del bloque de administración, debes 'pegar' esta ruta en el navegador:

http://tudominio.com/admin/settings.php?section=http

Te llevará directamente a la página de configuración del Servidor HTTP. La primera casilla de verificación que aparece se llama Usar argumentos 'slash'. Debes deshabilitarla.

Moodle 2.6, por defecto instala los argumentos slash habilitados, y el servidor compartido de 1and1 no es compatible con ellos.

Una vez deshabilitada la casilla, le das a guardar los cambios (al final de la página) y ya podrás utilizar todos los enlaces y se verán las imágenes de iconos y demás.

Ten en cuenta que no podrás utilizar paquetes scorm o tendrán limitaciones importantes.

JP


En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo