Modificar el bloque navegación

Modificar el bloque navegación

de for alcala -
Número de respuestas: 4

He estado repasando el foro para ver si encontraba algo sobre este tema pero lo que he encontrado, no me ha servido.


Lo que intento hacer es la posibilidad de que en el bloque de navegación solo aparezca un enlace personalizado a modificar por mi y el curso actual con su desglose de actividades.

Los apartados Página Principal, Área personal, Páginas del sitio y Cursos no quiero que se muestren. No me importa modificar algún fichero, he estado mirando los fichero navigationlib.php y la carpeta del bloque. No consigo encontrar donde se ubica esta parte.



Versión de Moodle: 2.9.2+

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a for alcala

Re: Modificar el bloque navegación

de Alex Ferrer -

Hola.

Lo que te voy a decir es en la versión 2.8.6 pero no creo que haya variado en la versión 2.9.2

Para que no te aparezca el enlacea cursos has de desmarcar la opción Mostrar todos los cursos en Administración del sitio > Apariencia > Navegación

Para que no aparezcan las Páginas del sitio has de activar la edición, ir a la configuración del bloque y en Generar navegación para el siguiente elegir Categorías y cursos.


Para el enlace al Área personal has de ir a la carpeta lib > navigationlib.php y comentar el siguiente código alrededor de la linea 1092.

/*$this->rootnodes = array();
        if (get_home_page() == HOMEPAGE_SITE) {
            // The home element should be my moodle because the root element is the site
            if (isloggedin() && !isguestuser()) {  // Makes no sense if you aren't logged in
                $this->rootnodes['home'] = $this->add(get_string('myhome'), new moodle_url('/my/'), self::TYPE_SETTING, null, 'home');
            }
        } else {
            // The home element should be the site because the root node is my moodle
            $this->rootnodes['home'] = $this->add(get_string('sitehome'), new moodle_url('/'), self::TYPE_SETTING, null, 'home');
            if (!empty($CFG->defaulthomepage) && ($CFG->defaulthomepage == HOMEPAGE_MY)) {
                // We need to stop automatic redirection
                $this->rootnodes['home']->action->param('redirect', '0');
            }
        }*/


El enlace a la Página principal por el momento no he podido averiguar donde ocultarlo.


Espero haberte ayudado.
Un saludo.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Modificar el bloque navegación

de for alcala -

Si configuro el bloque para que se muestre Categorías y cursos, las actividades no se verían las actividades y la estructura del curso que es lo único que me interesa.

He comentado esas lineas pero sigue apareciendo el área personal.