Crear campos nuevos en formulario Cursos

Crear campos nuevos en formulario Cursos

de Rodrigo Puma -
Número de respuestas: 2

Saludos comunidad,


Estoy trabajando con Moodle 2.9 y en el área donde trabajo surgió la necesidad de cuando se crea un curso nuevo agregar dos campos nuevos en la creación del curso, estos son duración en horas del evento, y numero de participantes.

Revise algunos post antiguos y no e logrado hacerlo, de igual manera e tratado de realizarlo usando el bloque de reportes configurables y e realizado algo pero aun tengo problemas con los reportes.

Solicito su cordial ayuda en indicarme si alguien lo a echo modificando el formulario de cursos, o con la instalación de algún módulo o bloque, muchas gracias sus aportes de antemano muchas gracias.!!


Rodrigo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rodrigo Puma

Re: Crear campos nuevos en formulario Cursos

de Francisco Gutierrez -

Hola Rodrigo.

La característica para añadir campos personalizados a los cursos aún no está implementada según https://tracker.moodle.org/browse/MDL-34634

Una solución correcta pero trabajosa sería crear tu propio "course format" como se describe aquí: https://docs.moodle.org/dev/Course_formats 

Por otra parte, la cantidad de participantes no es un datos que deba estar cargado de forma estática, ya que es un valor calculado que podés obtener en cualquier momento desde la base de datos.

Saludos.

Francisco.

En respuesta a Francisco Gutierrez

Re: Crear campos nuevos en formulario Cursos

de Rodrigo Puma -

Estimado Francisco,

Ante todo muchas gracias tu apoyo y pronta respuesta a mi solicitud, efectivamente aun no se implementa esta funcionalidad y pues el trabajo de personalizar  el curso si esta mas trabajoso, voy a revisar detenidamente el enlace que me compartes y si tengo alguna duda y esta en tu posibilidad ayudarme te agradezco de antemano, además el campo de participantes me va a servir por ejemplo si programe el curso para 20 participantes y a la final solo tuve 17 ya puedo sacar esa estadística, en tal razón si requiero ese campo estático, nuevamente gracias y manos a la obra me pongo a trabajar.!! muy amable Francisco.


Saludos

Rodrigo