DUDAS FOROS PARA CURSOS INDIVIDUALES

DUDAS FOROS PARA CURSOS INDIVIDUALES

de jaime lopez-chicheri -
Número de respuestas: 6
Hola!

Quisiera pediros ayuda con dos problemas que tengo en los foros que entiendo que son sencillos de solucionar pero no doy con la clave. A ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro respuesta en otros hilos.

Os pongo en antecedentes. Mis cursos son profesor-alumno, es decir no hay interacción entre diferentes alumnos.

Primera duda: Tengo unos foros para que el alumno haga preguntas pero quiero que estas no aparezcan a otros alumnos, es decir que cada alumno tenga un foro único con su profesor y no vea los de los demás. Esto se puede hacer? Creo que es en la opción de "Modo de grupo" pero he probado todas ("grupos visibles", "grupos separados" y "no hay grupos”) y nada.Me he planteado que la única opción para conseguir lo que busco es que todo se haga por mensaje directo pero quería saber si había otra opción.

Segunda duda: No consigo que lleguen por email a los profesores los mensajes de estos foros. Llegan las entregas de los ejercicios, llegan los mensajes directos pero las actualizaciones en los foros no. Lo tengo configurado como Suscripción automática pero también he probado con forzosa. Alguien me puede ayudar?

Muchísimas gracias de antemano!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jaime lopez-chicheri

Re: DUDAS FOROS PARA CURSOS INDIVIDUALES

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos


Primero para que sean actividades particulares, es decir, por grupos tienes que haber creados los grupos asignar grupo-alumno y te sugiero que generes los agrupamientos respectivos, para ello debe estar habilitado en la configuración de la plataforma.


Tegundo: en la configuración de los foros debes elegir la opción correcta y ahí mismo activar el seguimiento, lo que permite enviar notificaciones cada que haya respuestas, dependiendo del numero de alumnos volveras mas o menos loco al profesor con  tanto email jajaja


Tercero: Revisa cada cuando corre el cron de Moodle que es el proceso que permite enviar los mensajes pendientes en sistema.


Coméntanos como te fue



Bye

En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: DUDAS FOROS PARA CURSOS INDIVIDUALES

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Para agregar un poco, para tu primera consulta utiliza el plugin Dialogue como foro, es ideal para lo que requieres, lo puedes configurar para que la comunciación sea Estudiante - Profesor, cada post del estudiante solo será visualizado por el y por su profesor.

Saludos!
En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: DUDAS FOROS PARA CURSOS INDIVIDUALES

de jaime lopez-chicheri -

Hola Miguel Ängel!

Gracias a ti también por tu ayuda.

Moodle me lo instaló un programador que no tiene mucha idea de como funciona pero la instalación básica la hizo bien.


Quisiera saber si conocéis a alguien que haga ajustes sobre moodle (cobrando claro) ya que me da miedo instalar cosas (y no sabría por donde empezar) y desconfigurar algo.


¿Conoces a algún profesional que me pueda pasar un presupuesto?


gracias!

En respuesta a jaime lopez-chicheri

Re: DUDAS FOROS PARA CURSOS INDIVIDUALES

de Adolfo Juárez Briones -
Saludos


Te platico tengo 6 años administrando plataformas Moodle bajo linux y administro la red y los servidores y bueno un buen de cosas relacionadas con Moodle, Linux y en general OpenSource.


Envíame lo que necesitas hacer por mensaje directo y revisamos, en realidad para alguien mas o menos metido en esto no debe ser problema dar de alta plugins o configuraciones.


Incluso ofrezco no cobrarte dependiendo de tu necesidades como parte de mi aporte a esta comunidad.


Quedo a tus ordenes.


bye