Problema al importar cursos de Moodle 1.9 a Moodle 3.0

Problema al importar cursos de Moodle 1.9 a Moodle 3.0

de Esteban Bulgarella -
Número de respuestas: 5

Estoy importando cursos de la versión vieja de moodle 1.9 a la reciente versión 3.0 (instalación nueva)

El problema es que en la restauración no se incorporan los usuarios, ni los registros, ni participaciones en foros, tareas enviadas, etc. de los cursos viejos. Necesito los datos de los usuarios.

La copia de seguridad de moodle 1.9 se realizó manteniendo los datos de los usuarios y los registros.

¿Alguna idea?

Saludos


Adjunto m3.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esteban Bulgarella

Re: Problema al importar cursos de Moodle 1.9 a Moodle 3.0

de Ricardo Grandón -

hola:


Eso, no se puede hacer, al menos no directamente


lo que yo hago (por que probé de muchas formas) es instalar un 1.9 en servidor de desarrollo y subir los cursos ahí, actualizar ese a 3.0 , luego respaldar los cursos y esos cursos respaldados en 3.0 moverlos al 3.0 de producción.


es la única manera que me mantuvo todo lo que yo necesitaba.

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Problema al importar cursos de Moodle 1.9 a Moodle 3.0

de takashi niimai -

Ricardo, para actualizar de moodle 1.9 a moodle 3.0, lo haces directo o actualizas a versiones de moodle 2 previamente? A cuales? Saludos y muchas gracias por ayuda.


En respuesta a takashi niimai

Re: Problema al importar cursos de Moodle 1.9 a Moodle 3.0

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Takashi.

Te hablo de memoria, pero me parece recordar que para actualizar toda la plataforma desde Moodle 1.9 tienes que hacerlo primero a la versión 2.2.

Después, en un segundo paso ya puedes actualizar la plataforma a cualquier otra versión 2.x ... posiblemente también a la 3.0

Sin embargo, como se ha comentado en los mensajes anteriores, en vez de actualizar una plataforma completa, se pueden pasar cursos (uno a uno) desde una plataforma con la versión 1.9 a otra plataforma que funciona con una versión posterior. Yo lo he hecho muchas veces pasando cursos desde 1.9 a 2.7 y funciona bastante bien, aunque no se lleva el curso al 100% (por ejemplo, no se mantienen usuarios ni bloques laterales). No he probado todavía a llevarlo desde 1.9 a 3.0

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema al importar cursos de Moodle 1.9 a Moodle 3.0

de takashi niimai -

Muchas gracias Pedro, ya lo he instalado, efectivamente es obligatorio pasar por la 2.2 antes de actualizar a la 3.0.

Un saludo y gracias!!

En respuesta a Esteban Bulgarella

Re: Problema al importar cursos de Moodle 1.9 a Moodle 3.0

de Tulix Velásquez -
Buen


creo que lo mejor seria, respaldar el curso en 1.9 y montarlo en moodle 2.7, luego respaldar este curso en 2.7 y montarlo en moodle 3.0