Añadir estudiantes a curso masivamente. DUDA

Añadir estudiantes a curso masivamente. DUDA

de Fran Aguirre -
Número de respuestas: 3

hola estoy de pruebas con Moodle 3 y actualmente tengo en produccion Moodle 1.9, en mi plataforma es necesario a veces añadir a mas de 3000 alumnos a la vez a un curso, en la version 1.9 al asignar roles los selecciono todos y muevo, en las nuevas versiones a la hora de añadirlos a un curso solo me deja de uno en uno no puede seleccionar todos o varios, he visto metodos a traves de .csv pero yo tengo ya todos los alumnos añadidos a la plataforma. alguna forma?

un saludo y gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fran Aguirre

Re: Añadir estudiantes a curso masivamente. DUDA

de Ricardo Grandón -

hola:

lo más fácil es rematricularlos con el csv solo agregas al final cuorse1  y el nombre en corto del curso,

en las opciones de subida le das a que los usuarios existentes actualizar desde archivo y te matricula ;)



En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Añadir estudiantes a curso masivamente. DUDA

de Fran Aguirre -

Gracias Ricardo pero rematricularlos con el .csv no es viable por tema de contraseñas, es raro xq se puede borrar todos a la vez pero no añadir todos a la vez

En respuesta a Fran Aguirre

Re: Añadir estudiantes a curso masivamente. DUDA

de José ignacio Pernía -
Buenas Fran

Por csv los matriculas tal cual como dice Ricardo, los usuarios existitentes no sufren cambios con la opción actualizar existentes, la opción que hace que cambien los campos es la que dice: "Detalles de usuario existente" si la tienes sin cambios que debe estar así por defecto no hay problema (esta opción se habilita cuando eliges actualizar existentes arriba), la únicas columnas que necesitan estar llenas son la de username y la de course1,course2,etc y la de group1,group2,etc si tienes grupos definidos en tu plataforma.

Saludos.