Presentaciones tipo "conferencia" online

Presentaciones tipo "conferencia" online

de Rafa Poquet Vitoria -
Número de respuestas: 2

Hola a tod@s,

me gustaría saber que plugins existen y cual me podéis recomendar para realiar videoconferencias/con presentación online.

Mi idea es poder comentar una serie de diapositivas a los alumnos, disponiendo de pizarra y posibilidad de que me vean por la webcam.

He estado probando algunas como: videolive (no me funciona bien y no me termina de convencer), openmeetings (no consigo configurar el servidor) y BigBlueButton (no he probado todavía la configuración del servidor).

Me gustaría que fuera algo sencillo, aunque sea a costa de sacrificar el video (webcam).

Estoy utilizando la versión 

moodle 2.8.9 (versión 38)

un saludo y gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafa Poquet Vitoria

Re: Presentaciones tipo "conferencia" online

de Mario Gayo -

Yo he utilizado en varias ocasiones BigBlueButton. Para instalarlo y configurarlo basta con seguir los pasos que se detallan en su página web

En tiempos probé también OpenMeetings y aunque la instalación no me dio problemas, su uso y configuración me pareció más complejo. Aunque hace tiempo que no lo instalo, OpenMeetings se podía instalar sobre Linux o sobre Windows no se si habrá cambiado. Por su parte BBB solo se puede instalar sobre Linux y además con la versión exacta que establecen en las instrucciones.

Después de instalados ambos dos se integran bien con Moodle en distintas versiones.