Problema al calificar

Problema al calificar

de TRINIDAD PAZOS -
Número de respuestas: 2

Hola

En mi instituto usamos moodle 1.9.

Mi problema es el siguiente: al introducir las notas de un examen directamente en el calificador y darle a actualizar, sólo graba unas cuantas del principio de la página, el resto no. He tenido que meter el resto de las notas pinchando en el editor de calificaciones de cada alumno, uno a uno. Así sí que lo graba.

Este curso llevo usándolo tres años, sin ningún problema, cambiando simplemente los alumnos matriculados.

Tengo organizadas tres categorías, correspondientes a las tres evaluaciones con dos exámenes en cada una. Uso la media ponderada, con pesos 1 y 2 para cada uno de los exámenes.

Veo que para el resto de los exámenes y categorías tengo el mismo problema.

Se ha producido este cambio así, de repente, sin que yo recuerde haber hecho nada en el aula.

En el resto de cursos de mi aula virtual todo funciona correctamente.

Agradezco de antemano la ayuda.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a TRINIDAD PAZOS

Re: Problema al calificar

de roberto mm -

Hola. Moodle 1.9 ya no está recomendada para producción, puesto que desde hace años ya no recibe actualizaciones, podría tener problemas de seguridad importantes. Aparte de lo comentado, las funcionalidades de las nuevas versiones son muy superiores a las de Moodle 1.9, por lo que yo actualizaría lo antes posible.

Respecto a tu problema concreto, debieras plantearlo al administrador de tu plataforma ya que es el único que puede determinar que pueda haber pasado. Puede que una actualización por parte del servidor haya afectado a algunas funcionalidades de Moodle. Ese es un problema muy frecuente ya que al actualizar el alojamiento, programas obsoletos pueden tener problemas.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Problema al calificar

de TRINIDAD PAZOS -

Gracias por la respuesta.

Dirigirme al administrador de la plataforma fue lo primero que hice y él no encuentra el origen del problema. Dice que es la primera vez que ve esta situación.

Por eso me he animado a preguntar en este foro, por si alguien hubiera visto este problema alguna vez.

Yo también pensé en un error de actualización, pero no sé. Hay otro curso de nuestra aula virtual que también tiene el mismo problema y curiosamente utiliza las mismas categorias y forma de evaluación, pues somos dos profes que seguimos los mismos criterios en el mismo nivel y trabajamos coordinadas.