Notas entre profesores en una tarea

Notas entre profesores en una tarea

de Pablo Buceta -
Número de respuestas: 1

Soy el administrador de un Moodle y me han pedido que añada comentarios entre profesores en las tareas. Me explico: los profesores quieren añadir comentarios a las tareas de los alumnos (comentarios por cada alumno, a la hora de corregir), pero que dichos comentarios solo sean visibles por usuarios con el rol de profesor. Les interesa contar con esta funcionalidad porque tienen cursos con más de un profesor.

Se puede hacer esto de alguna manera? Como?

La versión del Moodle es la 2.6.11+

Un saludo y gracias de antemano.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Buceta

Re: Notas entre profesores en una tarea

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El problema de los comentarios en las tareas es que están pensadas como realimentación hacia los alumnos, con lo que estos siempre los verían.

Hay una funcionalidad que puede ser útil en estos casos y son las anotaciones. Pueden establecerse a nivel personal (una reseña del profesor sobre ese alumno que sólo puede ver él), curso (la podrán ver el resto de docentes de ese curso) o sitio (la podrá ver incluso en otros cursos). Un tutorial que lo comenta:

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/mensajes_y_anotaciones.html

Las posibilidades son muchas, desde una valoración personal, una herramienta de coordinación entre docentes e incluso la posibilidad de informar a todos los docentes de temas médicos o problemas que afecten a un determinado alumno, mediante las anotaciones de sitio.

Un saludo