ERROR AL DAR CONTINUAR AL ACTUALIZAR O SUBIR USUARIOS MASIVAMENTE CON CVS

ERROR AL DAR CONTINUAR AL ACTUALIZAR O SUBIR USUARIOS MASIVAMENTE CON CVS

de Alejandra Cruz -
Número de respuestas: 6
Buen día

Me encontraba matriculando masiva mente usuarios mediante cvs , con la opción subir usuarios, todo va bien al momento de subir el archivo y previsualizar la información, sin embargo cuando le doy continuar aparece este error:

error

Resultados de subida de usuarios

Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: User ID does not exist or is deleted!

Más información sobre este error


Si creo manualmente un usuario no hay problema, pero si trato de subir o actualizar usuarios masivamente no funciona.

Ya antes había subido usuarios y actualizado usuarios masivamente sin problema.

versión moodle: Moodle 2.3.11 (Build: 20140113)

Si alguien sabe como solucionarlo lo agradezco.

Adjunto 1.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ERROR AL DAR CONTINUAR AL ACTUALIZAR O SUBIR USUARIOS MASIVAMENTE CON CVS

de Eder dos Santos -

Alejandra,

Probaste con las distintas opciones en el campo  "Permitir suspensión y activación de cuentas"?

No sé si resolverá tu problema, pero en una de esas te ayuda.

Saludos. Suerte!


En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ERROR AL DAR CONTINUAR AL ACTUALIZAR O SUBIR USUARIOS MASIVAMENTE CON CVS

de Mario Dorantes -

Hola:

Podría ser que en el archivo csv que estas subiendo se incluya el id del usuario y al querer actualizar los usuarios existentes aparezca dicho error. Puede ocurrir que:

  • El id incluido en el archivo sea mayor que el de cualquier usuario del sitio.
  • El id pertenezca a una cuenta que fue borrada y que por tanto ya no esta disponible.

Saludos

Mario

En respuesta a Mario Dorantes

Re: ERROR AL DAR CONTINUAR AL ACTUALIZAR O SUBIR USUARIOS MASIVAMENTE CON CVS

de Alejandra Cruz -

Hola

Pues con el administrador de la base de datos estuvimos verificando ya que no tengo acceso a cosas del servidor, y en cuanto a lo primero no es eso ya que todos los ID de usuario existen y tienen máximo 10 caracteres.

En cuanto a lo que comentas de los Id borrados si era eso, pues al parecer en algún momento activaron borrar los usuarios que no ingresar pasados 7 días. Afortunadamente el administrador del servidor y de la base de datos restableció a 0 el campo delete del usuario, el cual estaba en 1. De esta forma todos los usuarios quedaron nuevamente activos y ya se pudieron inscribir a los diferentes cursos de forma masiva.

Gracias por tu respuesta.

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ERROR AL DAR CONTINUAR AL ACTUALIZAR O SUBIR USUARIOS MASIVAMENTE CON CVS

de Juan Carlos Molina -

A mí sólo se me ocurre que haya algún carácter que no lo acepte moodle. A mi me pasó con unos emails que estaban escritos en mayúscula. 

Saludos. 

En respuesta a Juan Carlos Molina

Re: ERROR AL DAR CONTINUAR AL ACTUALIZAR O SUBIR USUARIOS MASIVAMENTE CON CVS

de Alejandra Cruz -

Hola

EL archivo no cuenta con tildes, u otros caracteres que pudiesen perjudicar la subida. Los correos son diferentes y existen, están en minúscula. Además los usuarios ya existen con correos por lo que el archivo que se trata de subir no tiene este campo ya que es para matricula masiva en otros cursos, y para ello el usuario es el campo obligatorio.

Gracias por tu respuesta.