Error al crear usuarios: No se puede crear el archivo local

Error al crear usuarios: No se puede crear el archivo local

de Fernando FEC -
Número de respuestas: 1
Buenos días,

Me encuentro con el fallo de no puedo crear usuarios (el usuario root si puede). El error es el siguiente:
No se puede crear el archivo local, verifique los permisos del área de datos y el espacio disponible.

Si activamos el debug nos muestra más información:
file_put_contents(/var/www/moodledata/filedir/....) failed to open stram: Permission denied in /var/www/html/moodle/lib/filestorage/file_storage.php on line 1750

Versión de moodle con la uqe estamos trabajando: 2.9

Muchas gracias.
Un saludo


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando FEC

Re: Error al crear usuarios: No se puede crear el archivo local

de David Hernández -

Hola Informatica,

Salvo aclarar qué debemos entender por usuario "root" (Moodle no incluye nada similar), el origen del problema parece estar en los permisos de la carpeta "moodledata".

Lo que me sorprende un poco es que la instalación de tu plataforma haya sido exitosa y esta cuestión de los permisos no estuviera adecuadamente configurada.

¿Alguien le habrá movido al servidor? pensativo

En fin, lo que procede es revisar esta cuestión de los permisos.

El camino más fácil es colocarle a todas las carpetas y subcarpetas de "moodledata" permisos de 777 ó 707 (esto supone que estás usando Apache).

No obstante, una configuración más segura sería 700, aunque esto podría no funcionar por la configuración del servidor.

Por qué no revisas esta parte y, si todo sale bien, tu plataforma estará trabajando sin problemas. sonrisa

Saludos