server URL instalacion!

server URL instalacion!

de Jorge Rausch -
Número de respuestas: 1

Hola como estan? Gracias por tomarse le tiempo de leer mi "problema"
COmo notaran soy nuevo en esto y la verdad antes de decidir ingresar a preguntar aqui intente conseguir la info x por mic uenta y no logre resultao alguno.

Estoy tratando de configurar BBB dentro de Moodle 2.6.3, en un servidor que trae a Moodle ya como plugin para instalar automaticamente. 
Le instlae bbb como mod, pude setear varias cosas , usuarios entr ellos y crear salas... cuando dejo la url por defectoq ue viene en la configurcion todo funciona bien.


Ahora, que url y en que parte del sever deberia setearle para que me lo tome y funcione? dentro de public_html tengo instalado el moodle en la carpeta "moodle" y dentro de esta estan los arhivos del programa.
Todos los tutos que encontre por ah son solo para instlar en un VM, pero yo ya tengo todoe n el servidor ofrecido como plugin automatico ! deberia poder saltear todos estos pasos, pero no entiendo como configuar  el URL server de mi sitio, ya que no me toma ninguno.

Por otro lado, a su vez deberia cambiarle el key secret, pero no e de donde sacarlo tampoco, ya que todos los tutos que encontre por ahi son bajo consola de bbb y yo no tengo de donde sacarla esa consola para resetear estos valores y que me genere uno nuevo...

Perodn por tantas preguntontas pero la verdad estoy trabadisimo.

Muchas gracias por adelantado a quin me pueda dar una mano.

Jorge


Adjunto 2015-09-20 21-21-37 Screenshot.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Rausch

Re: server URL instalacion!

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jorge,

Creo que no tienes claro algo muy importante:

Moodle es una cosa, y BigBlueButton otra.

Ambas se pueden integrar y queda un sistema fantástico.

Moodle puede funcionar en un servidor dedicado o en un hosting. Lo puedes instalar manualmente o como aplicación preconfigurada con un solo 'click' desde algunos hostings, aunque esta no es la opción recomendada.

Por otro lado, BigBlueButton debe estar instalado EN OTRO SERVIDOR. Y aquí no vale un hosting. Debe ser, según recomiendan los desarrolladores, instalado en una máquina dedicada.

Se pueden contratar servidores dedicados en gran cantidad de proveedores. También lo puedes instalar en una máquina que tengas en tu casa o trabajo y que sea accesible desde internet.

Una vez instalado BigBlueButton, mediante un comando, podrás consultar la clave 'salt' que es la que debes colocar en la configuración del módulo bigbluebuttonbn de Moodle, así como la URL al servidor donde está corriendo.

A tí, lo que te funciona es una URL genérica que los desarrolladores de BigBlueButton han puesto para hacer pruebas solamente.

Mira el aviso que te pone Moodle: "...compruebe la URL del servidor de BigBlueButton y compruebe que el servidor de BigBlueButton está en fucionamiento."

Aquí tienes una explicación de cómo instalar BigBlueButton y cuáles son los requisitos mínimos: http://docs.bigbluebutton.org/install/install.html

JP