Problema con el envio de correo de los foros

Problema con el envio de correo de los foros

de Toni Gallardo -
Número de respuestas: 8

Hola, necesitaría ayuda. En la configuración de Moodle esta coorectamente correctamente (el servidor smtp, usuario u contraseña no son necesarios) y no envia correos a los usuarios cuando ejecuto el cron. Esto si no recuerdo mal me empezó a suceder después de instalas modulos adicionales, alguien puede darme alguna indicación????? . dejo lo que pone el cron cuando lo ejecuto, creo que no llega a revisar los modulos porque despues de hacer cambios y enviar mensajes al foro no se ve reflejado cuando se ejecuta en el cron....

Mas información: es un servidor local de una institución que tiene un servidor de correo, ya he hecho un ping al servidor y conecta con el pero no envia los mensajes de los foros......

Gracias de antemano


Server Time: Fri, 30 Sep 2005 14:45:17 +0200


Starting activity modules
Finished activity modules
Updating languages cache
Running backups if required...
    Checking backup status...OK
    Getting admin info
    Deleting old data
    Checking courses
        Skipping deleted courses

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Toni Gallardo

Re: Problema con el envio de correo de los foros

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Tony,

te recomiendo que actives el debug en administración/configurar/variables y entonces vuelvas a invocar la URL del cron en tu navegador.

Seguramente así, verás información más detallada de la comunicación SMTP de Moodle con el servidor que hayáis definido. Ahí verás si el servidor SMTP os devuelve los correos por algo (permisos, usuario incorrecto...) más concreto.

Una solución general suele ser definir las variables smtphost, smtpuser y smtppass con los valores de una cuenta que verdaderamente exista en vuestra institución para comprobar si así llegan los correos.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con el envio de correo de los foros

de Toni Gallardo -

Hola Eloy te agradezco tu ayuda. He activado el debug pero al ejecutar el cron veo la misma información que antes. He completado todos los datos del correo con mi usuario de la institución: el smtpuser y el smtppass, pero sigo igual.

Lo que me extraña es que tengo dos servidores (los dos mac con el mismo sistema operativo...)  y uno si envia por correo los mensajes de los foros y el otro no. Antes los dos tenían la misma versión de moodle pero como uno de ellos daba el problema lo actualice a veer si así se solucionaba el problema.... Mirando el cron de los dos, uno si llama a los modulos, pero el servidor con problemas me parece que no por la información que aparece. Que archivos podría comparar para ver si es problema de algún archivo de moodle o algún archivo de configuración del servidor? No se si puede deberse a esto.

Dejo la URL del cron de los dos servidores para ver si asi me podéis ayudar:

http://gte2.uib.es/lvsv/moodle/admin/cron.php (servidor que no envia los correos)

http://130.206.132.235/lvsv/moodle/admin/cron.php (servidor que si envia los correos)

YA estoy desesperado.....confuso

En respuesta a Toni Gallardo

Re: Problema con el envio de correo de los foros

de Toni Gallardo -
No hay nadie que me pueda ayudar??? tengo cursos en marcha....
Saludos
En respuesta a Toni Gallardo

Re: Problema con el envio de correo de los foros

de Joan Queralt -
Hola Toni, una tontería quizás, pero: ¿has comprovado que todo el mundo esté suscrito a los foros?
A mi me pasó que al restaurar un curso en que todo el mundo estaba subscrito a un foro resultó que por el camino se perdió la opción y tuve que volverla a activar.
En respuesta a Toni Gallardo

Re: Problema con el envio de correo de los foros

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Toni,

lo primero de todo es que me he dado de alta en vuestro servidor Moodle (http://gte2.uib.es/lvsv/moodle/) y he recibido el correo de bienvenida al mismo, por lo que la configuración actual de las variables smtpXXXX funciona sin problemas.

Ahora, lo que hay que averiguar es porqué el cron no ejecuta las tareas de los módulos, porque he estado invocando a vuestro cron un montón de veces y parece que NUNCA entra dentro de los foros (y debería hacerlo, por lo menos 1 vez cada minuto).

La primera pregunta es: Es posible que el crontab lo tengáis definido DEMASIADO frecuente y que unas llamadas estén "pisando" a otras? Es poco probable pero...

Lo siguiente, puedes comprobar el estado de la tabla "modules" de la BD de Moodle y ejecutarle un "REPAIR" por si lo que ocurre es que hay algún problema con ella?

Finalmente, ¿Que valores tiene la columna "cron" de esa tabla para cada módulo? Por ejemplo, el módulo forum debe tener un "60". Si esos valores son 0, quiere decir que NUNCA se ejecutan las tareas automaticas de cada módulo.

A continuación te muestro los valores que tiene mi servidor, que nunca los he modificado, y son los originales.

Espero que algo de lo anterior te funcione...ciao sonrisa

Adjunto cron.png
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con el envio de correo de los foros

de Toni Gallardo -

Hola Eloy, gracias por dedicar tiempo a mi problema. Como bien lo has descrito el servidor funciona pero al ejecutar el cron no llama a nada, no ejecuta nada...

He mirado lo que me comentas y todo parece en orden. En el cronnix, tengo que se ejecute cada 5 minutos el cron, ahora lo he cambiado a 10

.

He comprobado en la base de datos lo que me comentas, de todas formas adjunto imagen para comprovar que no haya nada extraño, todo esta como viene "por defecto".  

.

Datos de la tabla:

.

En cuanto al REPAIR no encuentor la opción en la DB, como lo tengo que hacer?, es en la misma DB?

En el mdl_forum_posts he revisado que hay y en la columna mailed aparece el valor 0 a los mensajes no enviados, mientras que a los que si pone la opción 1, no se si esto ayuda o es simple información que genera la DB.

.

A ver si existe alguna opción más, sino es así que puedo hacer? instalar de nuevo todo?....

Gracias.

Adjunto 2.gif
En respuesta a Toni Gallardo

Re: Problema con el envio de correo de los foros

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Jeje genial!!

el valor que aparece en la columna "lastcron" de la tabla "modules" de tu servidor es:

1136105495,

lo cual, traducido a nuestro idioma, equivale a:

domingo, 1 de enero de 2006, 09:51

lo que quiere decir que hasta esa fecha NO volverán a ejecutarse los cron de las actividades!!!

Tienes dos alternativas:

- Esperar hasta año nuevo, y entonces todo te volverá a funcionar. sacar lengua
- Poner, en todos los registros de esa tabla la columna "lastcron" con un cero.

Por último, si esa fecha ha aparecido ahí ha tenido que ser porque, durante la ejecución de algún cron, la hora del sistema operativo del servidor estaba "turulata" (apuntando a Enero de 2006 en concreto!).

Espero que sea la solución a tus problemas!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con el envio de correo de los foros

de Toni Gallardo -
Hola Eloy,
MUCHiiiiiiiiiiiiisiiiiiimas gracias,no te puedes imaginar las horas que llevaba perdidas intentando buscar errores..... y la necesidad de darle solución (los de arriba ....) gran sonrisa

Esto es lo que realmente hace a moodle grande, la comunidad moodle.

Saludos guay