Error en la instalación de moodle 2.9.1+

Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Antonio Moreno -
Número de respuestas: 9

Hola. Había mandado el problema de instalación a Problemas generales, pero creo que estará mejor en este apartado de instalación.

Tenía instalado una versión algo obsoleta de moodle y quería cambiar y actualizar a la versión más reciente, así que he borrado todos los archivos y las bases de datos y me he lanzado a instalar 2.9.1+ desde 0. He copiado todos los archivos de moodle en mi servidor en el directorio moodle (mi dominio es todofilosofia.es) y al ir a la página para su instalación me aparece el siguiente error


Parse error: syntax error, unexpected ')', expecting '(' in /var/www/vhost/todofilosofia.es/home/html/moodle/index.php on line 79

Si alguien me puede echar una mano para resolver el problema, sería estupendo. Un saludo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Moreno

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Hola Antonio:

Por lo que entiendo, al ejecutar la aplicación encuentra un paréntesis de cierre en donde está esperando un paréntesis de apertura.

Te recomendaría abrir el archivo index.php que se encuentra en la carpeta de Moodle y buscar que en la línea 78, 79 u 80 no haya líneas que hayan quedado cortadas por accidente.

Revisa que el archivo config.php tampoco tenga líneas truncas o que haya faltado cerrar algún paréntesis o comilla.

Si continúa el problema, vuelve a descargar el paquete de Moodle y reemplaza los archivos actuales por los recientemente descargados.

Ojalá logres resolver el incidente.

Saludos.

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Antonio Moreno -

Hola, Miguel.

Gracias por tu respuesta. Pero mi problema es que este fallo en el archivo index.php es un fallo en el archivo, que yo no he manipulado, sino que simplemente he descomprimido. Por eso, me resulta sorprendente que no le haya pasado a otros administradores cuando se hayan actualizado a 2.9.1 o 2.9.1+.

Por otra parte, entiendo poco de php pero los paréntesis de la secuencia que está entre esas líneas están completos, se abren y se cierran, sin que haya uno de más o de menos.

También he vuelto a bajarme el paquete completo de 2.9.1+ y me sigue dando el mismo error.

En fin, seguiré intentando o esperando alguna respuesta.

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Cristian Blanquer -

podrías indicar que versión de PHP estas usando?

La versión mínima de PHP tiene que ser PHP 5.4 o superior te dejo aquí los requisitos minimos.

Saludos

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Antonio Moreno -

Hola, Cristian. Acabo  de verlo y la versión de php es 5.4., que creo que es la versión mínima, pero que es suficiente.

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Cristian Blanquer -

Podrías probar a ver si te funciona haciendo lo siguiente

-En el index.php en la linea 79 cambias esto:

navigation_node::TYPE_SETTING);


-Por esto otro:

navigation_node::TYPE_SETTING());


A ver si hay suerte!

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Antonio Moreno -

Gracias, Cristian. He probado lo que me dices, pero me encadena un nuevo error en la línea 81, sin que termine de instalarse.

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Cristian Blanquer -

Pues si pudieses hacer lo mismo en la linea 81 y 83

Sustituir esto en la linea 81:

 $frontpagenode = $PAGE->settingsnav->add(get_string('frontpagesettings'), null, navigation_node::TYPE_SETTING, null);

por esto:

 $frontpagenode = $PAGE->settingsnav->add(get_string('frontpagesettings'), null, navigation_node::TYPE_SETTING(), null);

Y esto otro en la linea 85

navigation_node::TYPE_SETTING);

por esto:

navigation_node::TYPE_SETTING());


Saludos!

En respuesta a Cristian Blanquer

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Antonio Moreno -

Hola, Cristian.

Haciendo lo que me has dicho, me devuelve el siguiente error.

Parse error: syntax error, unexpected T_OBJECT_OPERATOR in /var/www/vhost/todofilosofia.es/home/html/moodle/index.php on line 115

Hemos avanzado unas líneas, pero sigue sin ejecutarse correctamente.

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Error en la instalación de moodle 2.9.1+

de Cristian Blanquer -

Yo creo que los problemas que estas teniendo es por la versión de PHP, yo utilizando PHP 5.4 no he tenido ningún problema.

Es que basicamente si vas "solucionando" de esta manera lo más probable que en el futuro tengas más errores, entonces si tienes posibilidad de poder actualizar tu PHP sería la mejor opción, si no, pues te recomendaría que buscases la versión de moodle que te permita tu PHP

Saludos!