Mensajes

Re: Mensajes

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda

La única manera de que te puedas enterar que pasa con el envío es que actives el modo de depuración de Moodle para ver los mensajes de error que se puedan generar, los facotres pueden ser muchos, desde mala configuración del SMTP, límite de correos enviados, etc.


Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Mensajes

de Gabriel vs -

Muchas gracias, pero podría saber en que parte puedo ver la configuración del limite de mensajes?

también tengo otra pregunta?

al hacer mis respaldo de mis cursos con integrantes me aparece 502 gateway time-out, y por lo que he leído hay que configurar el archivo php.ini pero en que carpeta lo encuentro para poder aumentarle el tiempo de proceso de la tarea a respaldar?


ojala y mu pueda ayudar.


Gracias miguel...


En respuesta a Gabriel vs

Re: Mensajes

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por eso mismo te recomendamos que habilites la depuración del sitio para que se pueda apreciar si el límite de enviós es lo que te puede afectar, si usas un smtp de gmail o de otro operador como yahoo o outlook debes revisar en sus sitios dicha información, no estoy muy al tanto, si utilizas autenticación SMTP propia de tu servidor debes consultar con los administradores si es que no existe límite de enviós, todos estos temas generalemente son tratados con los administradores del Hosting pero primero debes encontrar el origen del problema, si te dificulta un poco lo mas fácil que puede hacer para detectar el problema es enviar un mensaje desde algún curso de prueba que tengas en seguida ejecuta el cron de moodle manualmente ahi se pueden apreciar los errores de SMTP.


El php.ini es el archivo de configuración de Apache como no mencionas que servidor usas no puedo darte pistas al respecto, pero tampoco requieres gran ciencia para encontrarlo basta que pongas en google un búsqueda para encontrarlo o si usas linux se puede ejecutar el comando locate php.ini para ubicar la ruta del archivo, y efectivamente el time-out puede estar provocado por que los tiempos de ejecución están demasiados bajos y los cursos que sacas copias son demasiados grandes, corrigiendo los parámetros se soluciona.




Saludos!