como modifcar el php.ini para que no marque gateway time-out al respaldar cursos en moodle 2.5

como modifcar el php.ini para que no marque gateway time-out al respaldar cursos en moodle 2.5

de Gabriel vs -
Número de respuestas: 4

Hola!!!

lo que pasa es que al respaldar cursos en moodle me manda un mensaje como este 502 gateway time.out

y no me permite respaldar los cursos por que al parecer se termina el tiempo estimado de proceso para crear el respaldo de los cursos.

me comentan que puedo hacerlo desde el servidor pero donde se encuentra rl php.ini?

yo entro a mi servidor por FTP.

utilizo moodle 2.5

Gracias y saludos!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gabriel vs

Re: como modifcar el php.ini para que no marque gateway time-out al respaldar cursos en moodle 2.5

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Veo que continuas con problemas en tu otro post te indiqué que el tema del php.ini lo maneja el hosting, si tienes una cuenta compartida no podrás modificar el php.ini puesto que es una configuración global para todo el servidor y los administradores del hosting generalemente niegan aplicar cambios, es por eso que aunque ingreses por FTP a tu cuenta no localizarás el php.ini puesto que eso se encuentra en un ruta del server no es visible para tu cuenta, teoricamente puedes generar un php.ini de manera local, para que los cambios se apliquen solo a tu cuenta, nunca lo probé pero sería interesante que lo pruebes, ingresa a este enlace explican como hacerlo, obviamente ya debes tener claro las variables que vas a modificar que creo que son las mismas que se muestran en el ejemplo, los comentarios de ese artículo son positivos así que seguro que si funciona.


Espero te sea de utilidad.


Pdta. No dupliques post que traten del mismo tema, los moderadores te llamarán la atención.


Saludos!



En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: como modifcar el php.ini para que no marque gateway time-out al respaldar cursos en moodle 2.5

de Gabriel vs -

hola!!!

muchas gracias por tu apoyo y haré las pruebas correspondientes.

Saludos!!!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: como modifcar el php.ini para que no marque gateway time-out al respaldar cursos en moodle 2.5

de Gabriel vs -

hola!!!

otra favor, sabrás como se respalda un solo curso con sus usuarios por linea de comandos?

quedo al pendiente.

Saludos!!!

En respuesta a Gabriel vs

Re: como modifcar el php.ini para que no marque gateway time-out al respaldar cursos en moodle 2.5

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por linea de comandos puedes hacer lo siguiente:

1,- Acceder por ssh a la consola de tu servidor e ingresar a la ruta "admin/cli" que se encuentra en la raiz de tu instalación Moodle, ahi tienes el archivo php ejecutable por comando llamado backup.php al colocar el comando php backup.php --help tienes todas las guias necesarias, básicamente podrás sacar un backup ya sea por el id del curso o por el nombre corto del mismo, y puedes definir la ruta de donde deseas guardarlo el comando debería quedar así:

php backup.php --courseid=id_del_curso --destination=/home/usuario/moodledata


La copia que se realiza es con todos los datos de usuarios, la siguiente imagen te puede ayudar, marqué las partes mas importantes.




Saludos!