504 Gateway Timeout -- Inexplicable --

504 Gateway Timeout -- Inexplicable --

de Laura Sandoval -
Número de respuestas: 3

Hola a todos!


Somo una Universidad y tengo Moodle 2.5 con Postgres y Cherokee como servidor web.

Tenemos 3 servidores virtuales soportando el sitio y un balanceador (para que precisamente reparta la carga)

El php.ini de cada uno de los servidores virtuales tiene entre sus características :

max_execution_time   1200

max_input_time    1200

memory_limit   512

Tamaño máximo para archivos cargados por usuarios a 100 M, aunque el servidor permita hasta 500M

Límite de memoria de PHP extra es 1024 

Y aun así, cuando realizo respaldos en ALGUNOS cursos marca el gateway timeout. Usamos cherokee y para quien lo conoce, tiene activado el Keep Alive.

Los tamaños de los cursos en los que sale el gateway timeout, cuando se realiza el respaldo oscila en estas cifras:

230.2MB
97.8MB
53.8MB
128.4MB
144.6MB


Realmente no veo donde pueda estar el problema o si se me esté escapando algo. Alguno me podría ayudar?


Saludos.





Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Sandoval

Re: 504 Gateway Timeout -- Inexplicable --

de Ricardo Grandón -
me inclino por dos opciones

  1. tu balanceador de carga esta mal configurado.
  2. el tiempo de consulta esta mal configurado y cuando excede mueren los respaldos.


el aunque con los datos que muestras me inclino más por la uno mira que no se meta a cambiar puertas de enlace o algo cuando intente hacer el balanceo ya que seguro cuando se ve necesitado de recursos es cuando mata todo el respaldo.


saludos .

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: 504 Gateway Timeout -- Inexplicable --

de Laura Sandoval -

Solo para comentar que ya se resolvió el problema.


Dentro del servidor web Cherokee en Behavior - Extensions php -  Time , donde aparece esta opción Timeout. La tenía en 30, solo la cambié a 300 y listo.

He probado con algunos cursos donde presentaba el error y ya no lo marca. Ojalá que esta respuesta ayude a otros que utiizan lo mismo.


Saludos.