Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Ingreso a la U -
Número de respuestas: 11

Buenas días, tengo un error al momento de dar calificación a las tareas me sale lo siguiente:

Forbidden

You don't have permission to access /aulavirtual/mod/assign/view.php on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Y también al momento de incrustar un vídeo de youtube o vimeo en un recurso de pagina me sale el siguiente error:

Forbidden

You don't have permission to access /aulavirtual/course/modedit.php on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Quisiera por favor saber si esto es error de instacion o error de moodle o si es un error del servidor.

Gracias espero respuesta

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ingreso a la U

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola,

Parece un error de permisos.

Revisa los permisos de la carpeta 'moodle', sus subcarpetas y los archivos que contienen. Las carpetas deben tener permisos 755 y los archivos 644.

La carpeta 'moodledata' y sus subcarpetas deben tener permisos 777. Los archivos los va escribiendo el propio Moodle y suelen salir con permisos 666.

Suerte.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Ingreso a la U -

Gracias por responder Juan Pablo, pero me tome la tarea de revisar los directorios ficheros y archivos en todas las carpetas y el problema aun sigue, hace rato que tengo ese problema y en mis cursos no me queda mas de otra que poner solamente cuestionarios, no se que mas hacer. si alguien mas le ha pasado por favor comente, Gracias

En respuesta a Ingreso a la U

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Ricardo Grandón -

dos cosas

1 en el archivo config.php el root esta bien puesto en aulavirtual/

2 el archivo aulavirtual/mod/assign/view.php existe realmente

eso !

En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Ingreso a la U -

El config,php esta bien puesto... y el archivo en la ruta si existe.

El soporte del servidor donde alojo el moodle me dice que debo cambiar los permisos de las carpetas moodledata a 755 y 644 y que no deben estar 777 y 666 pero esos permisos los escribe moodle entonces hay nose que hacer.. Gracias por tu respuesta seguiré intentado.

En respuesta a Ingreso a la U

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Ricardo Grandón -

Si puedes ingresar por consola es muy facil,

solo debes ejecutar estas dos lineas


find . -type d -exec chmod 755 {} \;

find . -type f -exec chmod 644 {} \;
y listo

tienes que lo que requiere el host y debería dejarte funcionar sin problemas.

En respuesta a Ingreso a la U

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Carmen Laura Santiago -

Quisiera saber si encontró una solución ya que tengo exactamente el mismo problema. Muchas gracias.

En respuesta a Carmen Laura Santiago

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Mariano Forte -

Hola! Se pudo resolver el error?
Cuando quiero calificar me da error 404.
A mi me pasa lo mismo. Tengo instalado Moodle 3.0.2.
Gracias!


En respuesta a Ingreso a la U

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Romeo Bernales Huerta Varillas -

Hola, comunidad, también tuve este mismo problema, que inicio cuando cambie de proveedor de hosting.

Revise y aplique todas las recomendaciones que dejaron en los comentarios, pero ninguno sin resultado.


PARA CALIFICAR:

y la solución que encontré es quitar el parámetro GET "rownum":

- URL original al hacer clic en el botón "Calificación"

https://ejemplo.com/mod/assign/view.php?id=37669&rownum=0&action=grader&userid=298


- URL quitando el parámetro GET

https://ejemplo.com/mod/assign/view.php?id=37669&action=grader&userid=298


PARA INCRUSTAR VÍDEO:

Nota: no lo he realizado pero se parece en algo, a una parte de la sección cursos que se incrusta un iframe.

Donde se verifico que no permitía el uso de código que contenga "<iframe ..." por que automáticamente sale error 403, al momento de guardar.

Se detecto este error por que se activo "HTTPS" al dominio que llaman los iframes y cuando se introdujo esos datos (en ese momento el aula estaba en el proveedor antiguo), funcionaba normal. Pero al cambiarlo dejaron de mostrarse y era obvio que se tenia que cambiar las urls de los iframe para que incorporen https.

Nota en este paso, ya había probado muchas cosas, como cambiar la versión del PHP de mi hosting, Hasta la instalación de un Nuevo Moodle, sin resultados las dos opciones. Donde ya era obvio que las políticas de seguridad del nuevo proveedor de hosting eran diferentes.

Ni modo, la única solución que me quedaba era realizar fue por comando MySQL

"UPDATE mdl_course_sections SET summary = REPLACE(summary,  "http://ejemplo.com",  'https://ejemplo.com' )"

Y luego borrar purgar toda la cache en las opciones del Moodle.


Y POR QUE NO VOLVÍ A MI ANTIGUO PROVEEDOR QUE, SE NOTA QUE EL NUEVO ME TRAE ESTOS PROBLEMAS SIMPLE, SU POLÍTICA DE SEGURIDAD ES BUENA, SE TRADUCE QUE NO SE CAE MI AULA , CONSUME MENOS RECURSOS POR QUE EL MOTIVO DE MIGRACIÓN DE HOSTING FUE A RAÍZ DE QUE SE CONSUMÍAN TODOS LOS RECURSOS POR LLAMAR VARIAS VECES EN UNA SOLA SECCIÓN A UN ARCHIVO DE ESTILO.

Lo siento me explaye mucho... pero quería compartir de alguna forma, debido que en ningún lado he encontrado estas experiencia que, en su momento me hubieran salvado la vida y ahorrado muchas horas.






En respuesta a Romeo Bernales Huerta Varillas

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Nancy del Pilar Garrido Labbe -

Hola,

Yo he pasado por las mismas etapas que describes pero con la inserción de un IFrame de un video de Youtube. Por favor podrías explicarme un poco más detallado, como y en que parte de MySQL pones "UPDATE mdl_course_sections SET summary = REPLACE(summary,  "http://ejemplo.com",  'https://ejemplo.com' )", ya estoy desesperada!!



gracias!!

En respuesta a Ingreso a la U

Re: Error al momento de Calificar tareas e incrustar videos

de Mariano Gonzalez -

Hola,

¿Esto te sale cuando quieres embeber el código en un editor de texto dentro de la tarea?.

Si es así es probable que en la parte de seguridad tengas habilitado la depuración de inserción de código, esto hace que el sistema vea si hay código HTML o JAVA, si encuentra algo de eso sale el error.


Lo puedes configurar en:

Administración del sitio -> Seguridad -> Políticas del sitio:

Allí debe asegurarte de tildar las siguientes opciones:

  • Permitir marcas EMBED y OBJECT
  • Habilitar contenido confiable (para esto lee bien las recomendaciones que hay ahí)


Además podrás encontrar algo de incrustar código en:

Administración del sitio -> Seguridad -> Seguridad HTTP

  • Permitir incrustación de marco

Peso esto creo que aplica si solo tienes el sitio configurado para HTTPS.


Espero que te sirva.

Saludos,