Disco duro se llena solo

Disco duro se llena solo

de Inocencio Aguayo -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, tenia una instalacion de moodle 2.6 sobre Windows Server 2008 y decidi actualizarme  a moodle 2.8.5+ sobre debian 7, para tratar de mejorar el rendimiento del sistema, el servidor tiene 60 gb de Disco Duro y con la instalacion completa ocupa 11 gb pero despues de un dia de estar en linea el disco duro se llena al 100 %, y me aparece el error de "particion de sesiones llena..." corri el programa baobab y me dice que el home tiene 50 gb  usados, ejecute el bleachbit, me borra muchos archivos pero el home sigue con los 50 gb, la unica solucion temporal que he encontrado es reiniciando 2 veces el servidor y el home regresa a su 374 mb ocupados y el servidor vuelve a funcionar, he estado buscando el linea pero aun no encuentro una solucion, no tengo experiencia en linux pero espero ir aprendiendo durante la marcha, cualquien idea me serviria en estos momentos, gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Inocencio Aguayo

Re: Disco duro se llena solo

de Inocencio Aguayo -

Por si a alguien mas le llega a pasar algo similar, lo que encontre en mi caso es que el entorno grafico estaba produciendo logs de error que se almacenaban en /home/usuario/.xsessions-errors y el archivo crecia hasta los 50 GB en un solo dia y al reiniciar una sola vez se vaciaba pero automaticamente se creaba ahi mismo un archivo xsessions-errors.old con el mismo peso en GB y se creaba un xsession-errors vacio y al segundo reinicio hacia lo mismo pero el archivo pesaba mucho menos por eso se vaciaba el disco duro la solucion que encontre fue la de deshabilitar el entorno grafico en:

nano /etc/X11/default-display-manager

aparece una linea: /usr/sbin/gdm3 le añadimos un stop al final asi:

/usr/sbin/gdm3 stop

reiniciamos e iniciara desde la consola, si deseamos usar el entorno grafico para cualquier cosa usamos startx.