Configurar finalización del curso en un curso Moodle ya en producción

Re: Rastreo del grado de Finalización

de Ernesto Lopez -
Número de respuestas: 1

Ola roberto...Gracias por responder

mira te planteo mi problema...

resulta que administración del sitio --> Características Avanzadas habilite la casilla de rastreo del grado de finalización.

Todo esto lo hice para activar la configuración de Rastreo de Finalización para todos mi cursos que yo  valla creando. Habilito la opción que me da esta configuración.

Posteriormente a mis actividades que genero dentro de cada tema de mis curso existe una opción de Finalización de Actividad. Y trabajo con ella conforme a lo que yo crea que deba cumplir el Participante (Estudiante), para que este al momento de que el participante cumpla con los requisitos previamente configurados se active automáticamente la casilla que se  genera aun costado de la actividad. 

Hasta aquí voy bien por que la casilla se activa cuando el participante cumple con los requisitos (Claro estando registrado como participante). Más sin embargo al momento de entrar como Instructor (Profesor) no se me refleja la casilla activada solo me aparece con bordes punteados. Pero si puedo ver mis actividades pendiente como Instructor. 

Mi pregunta es.. ¿ Que tengo que  hacer para que esa casilla se active estando como Profesor ? La casilla solo dice sin finalizar!!! 

Se supone que ya se cumplieron todos los parámetros de configuración!!!!! 

O dime que tengo mal configurado ???


Si me puedes ayudar con un tutorial desde cero para trabajar con este tipo de configuración por favor !!!

Estoy usando moodle 2.9.3

En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Rastreo del grado de Finalización

de 180tic SAS - Harvert Vanegas -

Hola Ernesto.

No se si ya resolviste el problema. Primero debes tener el cron.php corriendo cada tantos minutos para que la finalización de las actividades se calcule. 

Por otro lado, si quieres ver que estudiantes han finalizado el curso o las actividades debes ver los informes de finalización, como profesor o como administrador no verás las actividades finalizadas porque tú no las estás presentando o realizando. Crea un usuario de prueba y lo matriculas como estudiante en uno de los cursos, luego entra con ese usuario y realiza las actividades para verificar que sale la marca de finalización.

También puedes usar el bloque de progreso (block_progress) en cual ayuda también para revisar que actividades han sido ya respondidas por los estudiantes.

Un abrazo desde Colombia.

Feliz semana.