Hola!
Me gustaría instalar nuevos bloques a moodle y para ello he descargado los bloques de la carpeta contrib del CVS.
¿Como hago ahora para instalar los que deseo? ¿Es suficiente con copiarlos en la carpeta blocks de moodle?
Gracias.
Hola!
Me gustaría instalar nuevos bloques a moodle y para ello he descargado los bloques de la carpeta contrib del CVS.
¿Como hago ahora para instalar los que deseo? ¿Es suficiente con copiarlos en la carpeta blocks de moodle?
Gracias.
Gracias Eloy,
Con respecto a la instalación de nuevos módulos no he tenidos muchos problemas en lineas generales. Pero es cuando trato de incorporar nuevos bloques cuando una vez copiado en el directorio "blocks" no me los detecta.
Me gustaría instalar el Course Menu http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=8422 descomprimo el fichero en el directorio de "bloks" y cuando voy a la página de administración lo ignora totalmente.
Para instalar nuevos módulos desde CVS el mecanismo también sería igual? Porque me descargo los archivos del directorio contrib con el tortoise pero luego al copiar los nuevos bloques tampoco me los detecta. ¿Que puede suceder?
Gracias otra vez, un saludo
Hola, Eloy.
Yo estoy buscando información sobre cómo desarrollar un nuevo bloque. Porque creo que es un bloque lo que debo desarrollar, quizá me valiera con un módulo. ¿? (Quiero que exista un sistema más fácil de matriculación para la universidad). El caso es que en español, no encuentro mucha información. Aunque creo que lo que debo hacer es ojear uno de los bloques ya hechos y empezar a programar en php otro nuevo que mantenga las características que tienen todos lo bloques en común y "p'alante"; no es así?
Si crees que es más fácil un bloque para mi idea (que tampoco te he concretado mucho) o si sabes de alguna guía que pueda seguir, será bienvenida.
Muchas gracias ;)
Que tal, me podria ayudar indicandome como hago para crear un bloque en moodle 1.9, ya que lo he hecho de las formas como describen arriba, he revisado la documentación que señala, pero nada de eso me funciona.
Muchas Gracias
Gracias por su respuesta, pero ya lo he hecho como me indica, pero nada d nada. Lo he realizado en mi maquina (localhost/moodle) y sí funciona, pero lo q tengo q hacer, lo debo hacer en un servidor, y es ahi donde no funciona.
Lo he tenido q hacer manualmente, ingresando a las tablas y agregando un registro con el nombre del bloque (recomendation), pero me sale un error q dice q el bloque que he creado es incompatible y q debe ser actualizado por un programador: "Block recomendation is not compatible with the current version of Moodle and needs to be updated by a programmer.".
Porq en mi máquina si funciona, pero cuando lo tengo q hacer en el servidor no funciona, ni siquera sale el mensaje en Notificaciones.
Entonces cual seria el problema, o como mismo lo debo hacer?
Gracias
Hola a todos, ahora que estan hablando sobre bloques alguien me puede decir como puedo hacer para cambiar los titulos de los bloques es decir que al bloque "personas" yo lo pueda cambiar por "directorio de personal".
Gracias.
Hola Sergio
soy July
La verdad es que ya hice todo lo que tu recomiendas para instalar el bloque "Course Menu" y nada no me sale...
deseo que me ayudes por favor...
Si puedes decirme de donde lo puedo descargar y que pasos seguir para instalarlo te lo agradeseria...
Posdata:
Te cuento que lo he intentado bajar del sitio oficial de moodle y nada no puedo bajarlo
por favor ayudame...
nene lo que quiero hacer es algo como la dibujo que te envie...Miralo
july
ese no es un bloque ... ! tenias que ir a dejarlo en course! en la carpeta y lo pegavas y te actualizava el formato ... creo que es en la carpeta course format o course y adentro es format..!
Hola, a mi al ponerlo en la carpeta blocks lo que me sale es esto en la vista general de extensiones:
Pero no puedo usarlo. En notificaciones no me aparece nada solo esto:
¿Alguna idea de lo que me pasa?
Tengo el mismo problema, ese es el ejemplo de como instalar un bloque que esta aqui en la pagina de moodle, pero al implementarlo aparece exactamente eso, alguin podria ayudarnos?
Antes de nada, comprueba que la versión del plugin que has bajado es compatible con la versión de Moodle que estás usando.
Y si eso es correcto, amplía tu consulta dando toda la información posible (nombre del plugin, versiones de cada cosa, etc.)
Saludos.
En realidad no es un plugin como tal, es un ejemplo basico que esta aqui en la pagina de como crear e instalarbun bloque:
https://docs.moodle.org/all/es/dev/Desarrollo_de_bloques
en la seccion de "ACABO DE ESCUCHAR ESTATICO" dice que:
"En este punto nuestro bloque debería poder de ser instalado automáticamente en Moodle y agregarse a cursos; visita tu página de administración para instalarlo y después de verlo en acción regresa a nuestro tutorial (N. del T. La página de administración depende de donde tengas instalado tu Moodle, generalmente ''http://host/moodle/admin'')"
pero aqui se presenta el problema descrito en las imagenes del primer comentario de esta conversacion.
aun no se que pasa
¿Lo has puesto todo en una carpeta dentro de blocks?
y listo!
seria bueno que editaran la documentacion vieja y especificaran que es de 1.4 - 1.9, porque esa esta en español, y cuando uno, como hablante en español, busca este tipo de documentos esa es la primera que aparece y no la mas reciente debido a que esta en ingles.
ademas, se debe traducir con google traductor porque si se cambia el idioma al español por medio de la pagina moodle.org, no traduce la version mas actual sino que te lleva a la documentacion de la mas vieja que esta en español.
Gracias a todos, por fin empezare a desarrollar mi bloque
Hola Daniel.
La página que tu mencionas está en la documentacón en idioma inglés para desarrolladores y en la página correspondiente en idioma español claramente se menciona: ""Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación para desarrolladores (Developer docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: Blocks.
De donde yo creo que resultaba bastante claro que la recomendación era que revisaras la documentación original en idioma inglés y atinadamente estaba indicada la liga para ello. Por cierto, ya le puse el cuadrito a la derecha que indica que la documentación en español es de Moodle 1.9.
Con respecto a usar el traductor de Google, ese es un último recurso que la mayoría de los que saben de Moodle y dominan el idioma inglés y el español, reconocen que debemos evitar en la medida de lo posible, porque con frecuencia traduce literalmente, fuera de contexto, y puede conducir a desastrosos errores.
Aprovecho la oportunidad para comentarte que todas las páginas de la documentación de Moodle en idioma español han sido realizadas de forma altruista, gratuitamente, amablemente, por hispanohablantes como tú o yo. Si deseas colaborar con la traducción de la documentación, tu trabajo será muy bien recibido. Existe una lista de las páginas de la documentación en español que son considerads como URGENTES para traducir en https://docs.moodle.org/all/es/Especial:LoQueEnlazaAquí/Plantilla:Urgente_de_traducir .