grupos y cursos

grupos y cursos

de Daniel Barraza -
Número de respuestas: 3

Estimados , mi nombre es daniel. Necesito realizarte las siguientes preguntas:


Tengo 3 curso nocturnos 1º año, 2º Año y 3º Año, mi intension es darle de alta a los usuarios y luego agruparlos para matricular al grupo en casa asignatura correspondiente a cada año. Esto facilita mi matriculacion y le es de mucha ayuda al docente o me conviene matricular usuario por usuario a cada asigantura.

Como hago para que los usuarios a los que matricule, tanto docentes o alumnos puedan ver su asignatura y no todas.


Seria de mucha ayuda tu respuesta al tema. Desde ya muchas gracias

Daniel
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Barraza

Re: grupos y cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo normal es que un usuario sólo pueda ver sus cursos. Revisa el apartado de la documentación, la matriculación por archivo CSV, es simple y funciona muy bien:

https://docs.moodle.org/27/en/Upload_users

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: grupos y cursos

de Mónica Galván -
Estimados,
Mi consulta es parecida a la de Daniel, estoy administrando un curso que esta forzado a grupos separados, y los tutores reciben los emails de todos los grupos no solo de los grupos que tutorizan...esto les hace muy dificultosa la tarea.
Hay alguna opción para que los tutores solo reciban los mensajes del grupo que tutorizan?
Desde ya les agradezco la ayuda.

La versión de Moodle es 2.5

Mónica Galván
En respuesta a Mónica Galván

Re: grupos y cursos

de roberto mm -

Hola. En esas circunstancias lo más sencillo de gestionar es usar cursos idénticos para cada docente, de esta forma están completamente separados y no se interfieren. Si no, se pueden usar agrupamientos, pero es más laborioso y puede dar problemas con los foros, por ejemplo. Además, el rol docente puede hacer que interfieran unos con otros, a menos que se usen 'noneditingteacher'.

Un saludo. Roberto