LDAP enrol no lo consigo

LDAP enrol no lo consigo

de Juan Horrillo -
Número de respuestas: 1
Buenas tardes,

Llevo varios días tirándome de los pelos y no se donde esta el error.
He configurado el Moodle 2.7.7 con LDAP y los usuarios se identifican en Moodle sin ningún problema.
Ahora cuando quiero que se matriculen automáticamente al curso no hay manera, ejecuto el script que hay en /enrol/ldap/cli/sync.php y me devuelve lo siguiente:

== Sincronizando curso 'ingbeg' para el rol'student'
No se pudo encontrar el usuario 'usuario1', se pasa por alto
No se pudo encontrar el usuario 'usuario2', se pasa por alto

Uso Linux

Y mi configuración es la siguiente:
Inscripciones LDAP

URL del servidor: 10.x.x.x

Usar TLS: NO (no lo tengo configurado)

Versión: 3

Codificación LDAP: utf-8

Enlazar configuración

Enlazar nombre completo del usuario: cn=admin,dc=servidor,dc=local

Contraseña: xxxxx

Mapeo de roles

Estudiante: ou=students,dc=servidor,dc=local

Atributo: memberuid (no me deja poner memberUid, lo he probado con varios navegadores y no hay tu tía)

Buscar subcontestos: Si

El atributo de miembro usa dn: NO

Contextos: vacío (pero he puesto dc=servidor,dc=local y muchas más configuraciones)

Buscar subcontextos: NO

Tipo de usuario: posixAccout(rfc2307)

Alias referenciados: NO (también he probado con SI)

Número ID del atributo: vacio

Ajustes de matriculación de Curso

Clase del objecto: (objectClass=posixGroup)

Número ID: cn

Nombre corto: cn

Nombre completo: vacío

Resumen: description


La creación automática esta deshabilitada porque no me interesa.

La gracia de todo es que me funciono una vez y ya no se que he tocado que ya no reconoce nada.


Agradecería algo de ayuda!!! Ya me he leído todos los manuales que he pillado tanto en inglés como en castellano pero no se ver el problema y estoy ya obcecado con esto!!!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Horrillo

Re: LDAP enrol no lo consigo

de Javier Subias -

Hola,

Me imagino que ya habrás resuelto el problema, pero como a mí me estaba pasando también y lo he resuelto, pongo aquí como lo he hecho.

Básicamente, en la primera configuración que puse de autenticación de usuarios a través de LDAP, no puse ningún atributo en la opción "Número de ID" (ID Number) en el Mapeo de datos . Así, había creado un usuario al que incluía correctamente en el grupo de LDAP que se llamaba igual que el curso, pero la sincronización de usuarios de LDAP no actualizaba el Número de ID.

Tras borrar el usuario desde Moodle y volverlo a sincronizar con LDAP, el usuario se matriculó automáticamente en el curso deseado. Parece un bug en la sincronización de usuarios, ya que borrar un usuario que ya tiene un historial puede ser traumático, pero puede servir como solución alternativa en la matriculación de usuarios nuevos.


Saludos,