Envio de Correos moodle 2.8.5

Envio de Correos moodle 2.8.5

de Yohangel Hernández -
Número de respuestas: 5
Amig@s necesito una gran ayuda. mi sitio moodle no envia los mensajes a los correos de los usuarios, varios usuarios han extraviado la contraseña y al tratar de recuperar no les llega ningun correo. en la siguiente imagen aparece como tengo configurado mi sitio moodle para los mensajes de salida.

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.!
Saludos!

email+
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yohangel Hernández

Re: Envio de Correos moodle 2.8.5

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

No veo muy bien la imagen, pero me parece que usas servidor de correo GMAIL si es asi, tienes mal configurado el servidor SMTP, la sintaxis correcta es esta


ssl://smtp.gmail.com:465



En respuesta a Yohangel Hernández

Re: Envio de Correos moodle 2.8.5

de Ricardo Grandón -
hola


la configuración debería ir así

SMTP hosts: smtp.gmail.com:465

SMTP security: SSL

SMTP username: Tu Correo

SMTP password: La contraseña del correo


además debes ir a tu correo desde gmail y activar que conceda permisos a las aplicaciones externas por 10 min


en


https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptcha


y luego de eso debería quedar todo ok !


En respuesta a Ricardo Grandón

Re: Envio de Correos moodle 2.8.5

de Felipe Azócar -

Hola Ricardo,


He realizado lo que me dices tu, corru el cron, pero me arroja el siguiente error:

Sending Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): SMTP connect() failed.

Tu me puedes ayudar?

Muchas gracias!!

En respuesta a Ricardo Grandón

Mi versión de moodle es 2.7

de Maureny Salgado -

Hola, por favor le escribo para ver si me puede ayudar, es que cuando se crea una cuenta de usuario nueva lo normal es que salga ese correo para el correo de esa persona y me da error, me dice que se ha enviado un correo sin éxito, por lo que no se realiza el registro de esa persona en el aula virtual, que es como debe comenzar el proceso, supongo que esto sea producto de configuración de smtp, pero he intentado solucionarlo y no se ha logrado, le específico que esta aula virtual aún no está online, existe pero desde un servidor desde el propio centro, aún está en proceso de establer configuraciones y demás, hasta que se llegue a la etapa de poder mostrarla fuera.

la versión es 2.7.

mi correo es: maureny@cencec.sld.cu 

saludos

Maureny


En respuesta a Ricardo Grandón

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.