nunca se me pide que cree una cuenta de administrador!

nunca se me pide que cree una cuenta de administrador!

de Juan Lapeyre -
Número de respuestas: 3
Estimados colegas
Instalé  la versión 1.1.1.,  pero nos da un error, que aparentemente está documentado en la faq del moodle, que es:
--------------------------------------------

Durante el proceso de configuración inicial, ¡nunca se me pide que cree una cuenta de administrador!

Es un fallo conocido en las versiones de Moodle hasta la 1.0.9, está arreglado en el código principal y la versión 1.1. (etc.)

----------------------------

He realizado el proceso muchas veces, haciendo distintas variantes, pero nada, siempre se llega a la página de entrada por primera vez y sale con el siguiente mensaje:

Warning: Undefined index: HTTP_REFERER in C:\W3Sites\prodebis\www\moodle\login\index.php on line 94

He utilizado todas las opciones del MOODLE indicadas en el FAQ y en los foros en inglés. Si es un cambio que hacer en la configuración del PHP o del servidor web (que es windows con IIS), avisadmelo, por favor (me huele que els esto, porque tengo instalado moodle 1.1.1. en mi máquina, en localhost, con entorno Apache y en windows  2000 Advanced Server y no da ese problema, pero uno nunca sabe...)

Un saludo y gracias por adelantado

Juan Lapeyre

Lima, Perú


 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Lapeyre

Re: nunca se me pide que cree una cuenta de administrador!

de Sergio Alfaro -

Yo he instalado varias veses la versión 1.1.1 y no tengo ni he tenido esos problemas apenas termina la inatalación te pide completar los datos del administrador.

Atte,

 

Sergio

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: nunca se me pide que cree una cuenta de administrador!

de Juan Lapeyre -
Gracias, Sergio.
He instalado moodle en diversas máquinas y en distintas versiones (al menos desde la 1.0.8) y nunca hábía aparecido nada así. Supongo que no es el problema del que habla el faq que menciono, puesto que he realizado las acciones pertinentes e indicadas. Y las he repetido varias veces para asegurarme cada detalle. Lo que si no he hecho nunca es instalarlo sin Apache como servidor web. En el caso que comento, el hosting lo tenemos (es una ong para fomentar proyectos de capacitación en el Perú) en solo10.com y tiene como servidor web un windows 2000 con IIS. No sé si el problema del http_referer es distinto en ese entorno, no tengo experiencia al respecto. Tal vez sea un detalle de la configuración del servidor. Por ejemplo, me serviría saber cómo configuran IIS con respecto a http_referer, etc.
Agradecería una respuesta considerando la descripción dada aquí y en mi mensaje anterior.
Reitero las gracias
Juan Lapeyre
En respuesta a Juan Lapeyre

Re: nunca se me pide que cree una cuenta de administrador!

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Puede ser que tengas algún Firewall instalado ? Hay unos cuantos que hacen que la variable HTTP_REFERER no llegue al servidor (y eso es exáctamente los que le pasa al tuyo, por el errorcillo que te aparece). Si lo tienes, prueba a desactivarlo.

Otra opción es que el la página de configuración de variables (dentro de admin) pongas la variable "secureforms" a no y pruebes.

Si con ninguna de estas opciones se te soluciona no tengo mucha idea de que puede ser, porque nunca he trabajado con IIS. triste

Ya contarás...ciao sonrisa