Mensaje de error de codificación

Mensaje de error de codificación

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -
Número de respuestas: 17

Hola a todos(as):

Utilizo Moodle 2.6, con el tema Archaius...

De repente, me ha aparecido un mensaje al acceder a la plataforma que puntualmente dice lo siguiente:

"Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: Failed to unserialise data from file. Either failed to read, or failed to write."

Más información sobre este error


Como se ve, no indica exactamente que error es y como corregirlo...solo lo deja a un programador, mismo que no soy....  triste 

¿Alguien ha recibido y mensaje asi?  Y por supuesto, de ahí no pasa...es decir, no hay forma de entrar a moodle de ninguna forma.  De momento, tengo a 600 usuarios detenidos y no tengo la mas remota idea de que hacer...  Dramático, ¿no?


Agradeceré el apoyo que puedan brindarme.  Gracias anticipadas.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Mensaje de error de codificación

de Mario Pizzi -

Hola,


He encontrado esto en el traker: https://tracker.moodle.org/browse/MDL-47441?jql=text%20~%20%22Failed%20to%20unserialise%20data%20from%20file%22  pero parece no estar resuelto aún...

Por lo que se lee aquí: https://docs.moodle.org/all/es/error/debug/codingerror  es un error de código que puede estar causado por un plugin incorrecto. ¿Has realizado algún cambio últimamente en la plataforma? ¿No puedes logearte como administrador en la plataforma? 

Tampoco soy programador como para poder entender de qué viene más que tratar de deshacer las últimas modificaciones que hayas realizado o bien si tienes una copia de seguridad de todo el sitio anterior como para restaurarla.

Pero confío en que alguien más pueda aportar algo de luz al respecto.

Saludos


En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Mensaje de error de codificación

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Generalmente se trata de un error en la programación PHP (no todos los errores) cuya excepción ha sido recogida por Moodle y como tal lo advierte, aunque no puede dar más datos de qué es lo que ha ocurrido exactamente.

Como bien expone Mario, y por nuestra experiencia, en muchísimas ocasiones este error acaece debido a que hemos instalado algun plugin que altera alguna variable de sesión y provoca estos sobresaltos.

Comprobad por favor estos términos, e ir desinstalando los nuevos añadidos, plugin por plugin, en su caso, para tener la certeza de que no obedece a este motivo.


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Mensaje de error de codificación

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Gracias a Paco Franco y a Mario Pizzi

Se me ocurre que como no es muy clara la fuente u origen del problema, tal vez no es muy conveniente andar buscando "una aguja en un pajar"...   La mejor opción es tomar una decisión radical, como crear una nueva plataforma Moodle desde cero y mudar a ella la carpeta moodledata y...asunto terminado.  Por supuesto, mudaría a una nueva plataforma de la misma versión que la anterior  (version 2.6) para evitar cualquier problema de compatibilidad.

¿Que les parece?  ¿Es una decisión correcta?  Mucho agradeceré sus comentarios a este respecto. 

Reciban un cordial saludo!


P.D.  Por cierto, nunca instalé ningun plugin que pudiera causar este problema...simplemente se dió de una manera incomprensible.  Me parece que esto sucedión al haber una interrupción de energía electrica y el servidor tardó un poco en reiniciar...¿habrá sido? indeciso

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Mensaje de error de codificación

de Mario Pizzi -

Hola,

Me parece que es válido. Avisa cómo te va. Ya si se vuelve a reproducir el mismo error tendrías que buscar "la paja en el pajar", jeje. Quizá si es como dices -la cuestión del servidor al iniciar- se haya roto algún archivo importante de la instalación, aunque esto es pura especulación. Por las dudas deja la primer instalación como está, sin borrarla y prueba a la nueva a ver qué sucede. Si eres el único administrador tienes más control sobre la instalación o no de nuevos plugins. ¡Espero que con esto se solucione!

Suerte y quedamos al aguardo de tus resultados sonrisa

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Mensaje de error de codificación

de Alveiro Cardona -

Un cordial saludo, se me presento el mismo error y encontré esta solución

como administrador ir a 

administración del sitio->desarrollo->purgar todas las caches


El problema quedo solucionado, espero les sirva

un abrazo

En respuesta a Alveiro Cardona

Re: Mensaje de error de codificación

de Alejandro César Valencia -

Gracias Alveiro, me funcionó perfecto.

Saludos

En respuesta a Alveiro Cardona

Re: Mensaje de error de codificación

de rigoberto gonzalez fuentes -
muchas gracias por tu aporte!!   me sirvió de mucho. Saludos 
En respuesta a rigoberto gonzalez fuentes

Re: Mensaje de error de codificación

de Osmar Flores -

Si no puedes purgar la cache desde el panel de administración de moodle, la forma de realizarlo mediante la plataforma windows es esta:


En respuesta a Alveiro Cardona

Re: Mensaje de error de codificación

de Marcelo Santinelli -

Saludos.

Se me presentó el mismo error luego de tener el servidor sin uso. (Versión Moodle 2.5.2+)

Fue solucionado con la propuesta de Alveiro en 30 segundos.

Muchas gracias!

En respuesta a Alveiro Cardona

Re: Mensaje de error de codificación

de Jorge Arévalos -

Muchas compañero Alveiro Cardona, excelente e instantánea solución.

En respuesta a Jorge Arévalos

Re: Mensaje de error de codificación

de Mario Hurtado -

Saludos amigos.


A mi me aparece en la instalación del Moodle 3.1.2!!


En respuesta a Mario Hurtado

Re: Mensaje de error de codificación

de Mario Hurtado -

Tal parece que era el idioma, lo estaba instalando en español y aparecía el error, lo cambié a ingles y todo salió bien, después intente instalar el paquete de español internacional, y no se pudo tuve que hacerlo manual o sea descargar el idioma, descomprimirlo y copiarlo en lang, dentro del moodledata.


Saludos!

En respuesta a Alveiro Cardona

Re: Mensaje de error de codificación

de Adolfo Magdaleno San José -

Gracias, 

A mi también me ha funcionado. En mi caso, me salía ese mensaje al intentar sincronizar cohortes. Con la limpieza de las caches todo vuelve a funcionar.

Problema solucionado.

Saludos.