Tamaño aconsejable Bases Datos MySQL en los hostings

Tamaño aconsejable Bases Datos MySQL en los hostings

de Jose Maria Martinez Gaspar -
Número de respuestas: 1
Buenos días, queridos amigos.

Estoy en proceso de buscar un hosting de alojamiento económico (dentro de la realidad del mercado) que no me ubique publicidad, banners y esas cosas...

Alli desearía instalar Moodle trabajando sobre Mambo. Bueno...en ello estoy...porque los videotutoriales de instalación de Moodle en remoto de nuestro compañero Franklin Zapata no están ahora accesibles (no sé si es porque el servidor está caido, u otra cosa). En fin que me siento más perdido en este tema que Tarzán en Nueva York...
Preguntaros pues 2 cosas:

1.- ¿Existe algun manual detalladadito de cómo configurar Moodle en remoto?

2.- ¿Cual sería el requisito mínimo para poder alojar Moodle en un hosting, en cuanto al tamaño de la Base de Datos MySQL? ¿Se almacenan los datos de los diferentes cursos alli, verdad?

Un saludo cordial.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Maria Martinez Gaspar

Re: Tamaño aconsejable Bases Datos MySQL en los hostings

de Fermí Cueva -

Hola José Mª,

En cuanto a los tutoriales de instalación de Moodle puedes acceder a mi sitio de pruebas. En él encontrarás una instalación de Moodle con la mayoría de los tutoriales de ayuda que han ido apareciendo ya instalados.

http://e-formacion.no-ip.org

Una vez en el sitio accede al apartado denominado: campus virtuales y de allí elige la instalación de Moodle.

En esa instalación hallarás los referidos tutoriales, puedes seguirlos como invitado sin necesidad de inscribirte.

En cuanto al hosting para Moodle, si me pides información directamente por correo electrónico a fcueva@in-formacio.com puedo ofrecerte informacion sobre algo interesante, con PHP y la posibilidad de instalar todas las bases de datos MySQL que necesites desde aproximadamente unos 12 mensuales. Es un hosting en el que se ha comprobado Moodle en muchas ocasiones y funciona a la perfección, incluyendo la posibilidad de contratarlo con Moodle preinstalado y, por supuesto, sin ninguna publicidad.

Espero que te sirva,

Fermin Cueva