Problemas con GD (Linux)

Problemas con GD (Linux)

de Gustavo Javier Astudillo -
Número de respuestas: 7
Hola!

He compilado con èxito: GD2, zlib, pnglib, jpgeg6, freetype y recompilè el PHP con:
./configure --with-apxs2=/usr/local/apache2/bin/apxs --with-mysql --with-pgsql --enable-gd=/usr/src/gd --with-jpeg-dir=/usr/local --with-png-dir=/usr/local --with-freetype-dir=/usr/local --enable-trans-id

Además, descomenté la línea del php.ini:
extension=php_gd2.so

Y en la configuración general del moodle aparece:
gdversion:  "GD no instalado"

En phpinfo() no aparece la caja que indica que GD esté instalado.

No que camino tomar para una solución...

Gustavo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Javier Astudillo

Re: Problemas con GD (Linux)

de Arturo Neira -
Hola
Reiniciaste apache, php ?

suerte

Arturo
En respuesta a Arturo Neira

Re: Problemas con GD (Linux)

de Gustavo Javier Astudillo -

Hola Arturo!

Si el apache lo reinicie (apachectl restart) y como no pasó nada lo paré (stop) y lo volví a correr (start). Al PHP sólo lo recompilé creo que con eso basta, o no?

Saludos!

Gustavo

En respuesta a Gustavo Javier Astudillo

Re: Problemas con GD (Linux)

de Pedro Benites -
Que Distri. de Linux usas yo lo instale sin problemas en Fedora Core 3 con .rpm y en Debian Sarge con .deb
En respuesta a Gustavo Javier Astudillo

Re: Problemas con GD (Linux)

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Es posible que no hayas ejecutado un "make clean" antes del "configure" ? En algunas ocasiones se quedan cacheados algunos valores que producen efectos no deseados.

En cualquier caso, puedes encontrar un buen tutorial sobre el asunto (en inglés) en: http://www.onlamp.com/pub/a/php/2003/03/27/php_gd.html

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con GD (Linux)

de Gustavo Javier Astudillo -

Muchas gracias por el dato del documento, a partir de él pudimos solucionar el problema, el cual tenía que ver con no tener instalado zlib y mal direccionadas las librerías en el ./configure

Un abrazo!

Gustavo

En respuesta a Gustavo Javier Astudillo

Re: Problemas con GD (Linux)

de Rebeca O -
Hola Gustavo.

Sabes que en mi phpinfo aparece que tengo el GD instalado, y desde moodle, trato de agregar una imagen a mi perfil pero no hace nada....coloco una foto con los requermientos que dice moodle, pero de igual manera no lo guarda, y lo peor del caso es que no me muestra ningun mensaje de error, solo guarda la informacion pero sin la foto....
Sabes porque no me aparece?confuso