Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Jose Maria Martinez Gaspar -
Número de respuestas: 11

Queridos compañeros.

Tengo instalado Moodle en local en mi ordenador, y quisiera preguntar si pueden aconsejarme de cómo se puede configurar en la página de inicio para colocar una pequeña imagen en el título.

Si la subo como archivo, ¿puede ser eliminada por un usuario al que autorice entrar?

Gracias por vuestra lectura y respuesta.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Maria Martinez Gaspar

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Fermí Cueva -

Hola José Mª,

Supongo que por título te refieres a la cabecera de la página.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los temas permiten la utilización de imágenes (a no ser que manipules el archivo header.html)

Por tanto, la forma más sencilla de hacerlo es la siguiente:

  1. Elegir uno de estos temas.
  2. Colocar un archivo de imagen con el logo en la carpeta del tema que estés utilizando (p. ej.: si estás usando el tema standardlogo la ruta sería algo así: moodle/theme/standardlogo)

El nombre del referido archivo debería ser: logo.gif.

Y listo, la próxima vez que abras tu página inicial ésta aparecerá con su correspondiente logo.

Espero que te sirva,

Fermin Cueva

En respuesta a Fermí Cueva

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Jose Maria Martinez Gaspar -

Gracias Fermín...pero no funcionó. El tema que tengo elegido como fondo es WOOD, copié el archivo logo.gif que elegí...pero el resultado no fue el pretendido. No me apareció el logo..sino que otro que tenía incluido en uno de los bloques desapareció.

Verás intento colocarlo en la página de inicio en la parte superior del todo...allí donde nos pone en la Configuración de la página inicial, la posibilidad de elegir un nombre.

¿Qué otra estrategia podría seguir?

Un saludo nocturno.

Jose María.

Badajoz.

En respuesta a Jose Maria Martinez Gaspar

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Fermí Cueva -

Hola José Mª

Te adjunto un archivo para que con él sustituyas  el que hay en moodle/theme/wood/

Es el archivo que se debe modificar y en él ya he hecho los cambios necesarios.

Te recomiendo que mires en el interior de este archivo y podrás ver que, entre las líneas 24 y 45 se ha añadido una tabla con las modificaciones pertinentes.

Si no lo haces así tendrás los cambios hecho igualmente, pero nunca sabrás hacerlo por ti mismo guiño

Ánimo, no es nada difícil.

Hasta la próxima,

Fermin Cueva

En respuesta a Fermí Cueva

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Alberto Martínez -
Hola:

Viendo este foro vi que paa modiicar el tema se tiene que ingresar a /moodle/theme/wood pero es necesario ingresar desde el servidor donde está instalado moodle? o se puede hacer desde cualquier computadora.

Gracias
En respuesta a Alberto Martínez

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hay que ingresar a /moodle/theme/wood sólo si tienes activado el tema 'wood'. Si tienes el tema estándar tendrás que acceder a /moodle/theme/standard, si tienes el 'orangewhite' a /moodle/theme/orangewhite y similar con el resto de temas.

Y luego para modificar el tema tienes que editar los ficheros que están allí ubicados.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Alberto Martínez

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Luis Feo -
SALUDOS. SI PUEDES ENTRAR CON OTRO PC PERO DEBES TENER LA CUENTA DEL USUARIO QUE TIENE LOS PRIVILEGIOS PARA MODIFICAR LOS ARCHIVOS DONDE ESTÀ EL MOODLE. GENERALMENTE SE USA EL PROTOCOLO SSH. TIENES QUE SABER SI PUEDES ACCESAR POR ESTE MÉTODO O PREGUNTA A TU ADMINISTRADOR CUÁL ES LA VÍA QUE EL HA ACTIVADO.
En respuesta a Fermí Cueva

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Antonio Balibrea -
Muchísimas gracias, una de las mejores aportaciones que visto. Podrías hacer que aparecieran las dos cosas. título y dibujo?
En respuesta a Antonio Balibrea

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Tania Telleria -

Hola. Me está pasando lo mismo que AJosé María pero yo estoy usando el tema Formal White que si tiene incluido que puedes colocar un logo personalizado. Sin embargo no logro que se vea en la página principal. La verdad soy novata en esto y no entendí bien la explicaciónde Fermín de colocar el archivo adjunto que colocaron en una respuesta anterior. Por favor agradezco su ayda de antemano.

En respuesta a Tania Telleria

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de ludwig suarez -

para modificar las imagenes voy a la carpeta del tema y reemplazo el logo existente y las imagenes por archivos modificados con el mismo nombre. me queda es la pregunta de como insertar imagenes en la pagina de inicio o de logueo, me gustaria personalizarla mucho mas

En respuesta a ludwig suarez

Re: Colocar imagen en titulo pagina de inicio Moodle

de Francisco Loachamin Diaz -

Lo primero que deberían especificar es la versión de Moodle que estan utilizando, si no me equivoco, Wood es de la versión 1.xxx, mientras que Formal White es de la versión 2.xx   

Luego, deben asegurarse que tienen acceso al código (es decir, a las carpetas de moodle, en especial a "themes").

Dependiendo la versión de Moodle que tengan (menor o mayor a 2.0) los procedimientos varían un poco.

Saludos.