Instalación de Moodle en mi PC y conexión con el servidor.

Instalación de Moodle en mi PC y conexión con el servidor.

de Jose Maria Martinez Gaspar -
Número de respuestas: 2

Hola, buenas noches, como aprendiz de esta magnífica plataforma, he procedido ayer a bajar el paquete de instalación que Jordi Adell describia en el foro MoodleMoot´04, donde citaba un enlace del Moddle4Windows de Eloy Lafuente http://cent.uji.es/moodlemoot/files/Moodle4Windows.zip .

Mi intención como profesor de enseñanza es poder aplicar esta plataforma a mis estudiantes. Con espíritu jocoso me puse a leer la buena documentación que existe...pero eso, sí, para alguien como yo que no domina conceptos de programación, me desinfló el ánimo muerto casi sin darme cuenta.

Os cuento, yo tengo alojada una pagina web en Lycos Tripod, que soporta MySQL y PHP. Tengo en ella 2 bases de datos, y en una de ellas he descargado e instalado ya sorpresala versión de Moodle 1.4.4....pero ¡albricias! en el pack que contraté en Lycos, leo:

"Limitaciones.

Debido a razones de seguridad, alguna funciones han sido desactivadas o limitadas:

Limitaciones MySQL.

Por razones de seguridad, alguna peticiones no pueden ser utilizadas en el interfaz PHP/MyAdmin:

He comprobado en mi base de datos de Lycos que tengo instalado el Moodle 1.4.4. , colgando de una carpeta llamada "www", con todas las carpetas Admin, Moodle, Moodledat, etc.

Mi pregunta es:

¿Cómo narices enojado puedo instalar el paquete "de los 6 minutos", sorpresadel Moodle 4 Windows? Las instrucciones del Readme adjunto son, para mi, ininteligibles.

¿Se hace ejecutando el archivo xampp_start a secas, o hay que iniciar los de MySQL y Apache simultáneamente?

¿Y una vez instalado en mi PC, cómo debo realizar los pasos para no perderme? He escuchado ya el tutorial en video de Frank C. Zapata, leido documentación, pero, ni por esas. ¿Qué es el LocalHost...o cual sería el mío, en este caso?

¿Es compatible la versión descargada en mi PC con la que tengo instalada en mi base de datos de Lycos? No sé, no sé...

Muchas gracias, por vuestra respuesta.

Un saludo desde Badajoz.

(Mi e-mail: josemartinez9233@hotmail.com)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Maria Martinez Gaspar

Re: Instalación de Moodle en mi PC y conexión con el servidor.

de Manel Lopez -
Hola José Maria

Con todos mis respetos, te veo mas perdido que Bush buscando las armas de destrucción masiva.

Moodle4windows es un paquete que hace que tu ordenador se convierta en servidor de Internet con el Moodle instalado.

El servicio que tu tienes de Lycos ya está en un servidor de Internet y no tienes más que instalar Moodle.

Sin entrar en tecnicismos, sólo quiero hacerte una observación:
Cada vez que tengas que tengas que subir ficheros estarás limitado por los 200K que ponen para evitar que sus servidores se conviertan en depósitos de películas o canciones piratas.

Ahora viene un consejo:
Cambia si puedes de servidor. Yo estoy en www.aruba.it que es bastante barato, pero cualquiera te puede recomendar otro incluso gratuito.

En cualquier caso, no dudes en preguntar

Saludos
En respuesta a Manel Lopez

Re: Instalación de Moodle en mi PC y conexión con el servidor.

de Benito Arias -
Suscribo el comentario sobre aruba (sin el menor ánimo de hacerles publicidad: son lentos en darte de alta y su página es un poco cutre, pero luego todo va como la seda. Ni comparación con otros servidores -españoles, digo- que he usado antes y cuyos nombres me callaré). De los gratuitos, ni hablar. Por algo son gratuitos.