Actividad Juego "imagen oculta"

Actividad Juego "imagen oculta"

de Raúl Cuéllar -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes a tod@s:

Tengo instalado el módulo "games" en Moodle 2.6.1

Intento trabajar con el juego "imagen oculta" desde un cuestionario y siempre me envía un error:

"error/Ud debe seleccionar un glosario"

Aunque le cree un glosario, que no es lo que busco, me sale el error. Y tampoco encontré donde colocar la imagen que deseo.

Mil gracias de antemano

Raúl Cuéllar

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl Cuéllar

Re: Actividad Juego "imagen oculta"

de Jesús Ernesto Guzmán Elías -

Hola Raúl:

Que tal, mira el detalle está en que debes seleccionar el glosario en la parte de Opciones de Imagen Oculta.

Sin embargo, a mí no me aparece habilitado el menú desplegable donde debes seleccionar ese recurso.

¿Tu ya pudiste resolverlo?

Saludos

En respuesta a Raúl Cuéllar

Re: Actividad Juego "imagen oculta"

de Jesús Ernesto Guzmán Elías -

Hola Raúl:

Creo que ya tengo la respuesta. Debes hacer lo siguiente:

  1. Crear un glosario con los conceptos a evaluar en la imagen oculta.  Pero en uno de los conceptos debes agregar una imagen como archivo adjunto (ésa será la imagen que quieras que se muestre).
  2. Una vez cargado el glosario, debes configurar el juego de imagen oculta seleccionando como fuente de reactivos el glosario y en la pestaña "Glosario para la pregunta e imagen principal", ya te aparecerá habilitada la opción de seleccionar el glosario.  (El error estaba en que no tenías una pregunta con imagen para reproducir)
  3. En ese mismo apartado del juego debes definir la cantidad de filas y columnas en que deseas dividir tu imagen.
  4. Al correr el juego, ya no te marcará error. Sin embargo, debes resolverlo de abajo hacia arriba; resolviendo primero las preguntas que aparecen para evaluar y dar clic en calificar respuestas, para que se vaya visualizando la imagen.  Y al último, resolver la pregunta principal que es la pregunta base de la imagen.

Espero te sirva y lo puedas resolver.

Saludos

En respuesta a Jesús Ernesto Guzmán Elías

Re: Actividad Juego "imagen oculta"

de Jorge Morante -

Hola, de verdad que sirvió bastante tu ayuda, lo que me pasa a mí es lo siguiente:

  • La imagen oculta viene de un concepto y una definición, la cual tiene una imagen, que nos daría la respuesta final.
  • pero esa misma definición viene como parte de las preguntas para desbloquear la imagen en uso.

Mi consulta es si alguno sabe la manera de que no se repita el concepto de la pregunta final dentro del las alternativas para desbloquear la imagen.