No carga la pagina de Hojear usuarios

No carga la pagina de Hojear usuarios

de Alvaro Enrique Barco Barrios -
Número de respuestas: 4

Buenos días

Cordial saludo

Actualmente tengo un problema en mi plataforma, debido a que esta semana agregue unos estudiantes a 4 cursos, hasta antes de subir a los nuevos yo pude ver el listado de todos los usuarios, hoy al intentar ingresar a esa opción me aparece un error y no carga la pagina. Agradezco su valiosa colaboración en la solucion de este problema.

La versión de Moodle que estoy usando es la  2.7.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alvaro Enrique Barco Barrios

Re: No carga la pagina de Hojear usuarios

de Jorge Malaga -España -

Estimado Alvaro Enrique:

Ante todo saludarte.

Teniendo en cuenta la naturaleza múltiple de este "síntoma", podríamos empezar por comprobar la etiología de este mensaje, iniciando el diagnóstico con la comprobación de la conexión al servidor.

Abre una consola, (en Win o Linux) y realiza un ping a la ip pública del servidor o a tu URL, comprobando que no existen paquetes perdidos de datos. Si esto ocurre tenemos un problema en la conexión y entonces todo lo escrito a continuación, debes ignorarlo, ya que la solución pasaría a otro protocolo de actuación.

Consola Windows

Si los paquetes llegan en un 100%, pasamos a realizar las siguientes pruebas, con el fín de averiguar dónde está el problema...

Carga otro navegador..por ejemplo Chrome y accede a tu Moodle, realizando la operación que te da el error...

  • Si el sitio funciona correctamente con otro navegador...


Si ves algunos de estos mensajes de error, podría tratarse solo de un problema con la caché de Firefox:

  • La conexión ha sido interrumpida
  • La conexión ha sido reiniciada
  • La conexión ha caducado


Prueba a eliminar la caché y las cookies de Firefox.

Sigue estos pasos y, a continuación, recarga la página web que te está dando problemas.
(Supongo que tilizas Firefox)

  • Haz clic en el Menú  superior, elige Historial y selecciona Limpiar el historial reciente....
  • En el menú desplegable Rango temporal a limpiar: selecciona Todo.
  • Haz clic en la flecha al lado de Detalles para mostrar la lista de elementos que se borrarán.
  • Selecciona Cookies y Caché.
  • Haz clic en Limpiar ahora.


Si eliminar la caché y las cookies de Firefox no funciona, y sigues viendo el error, seguramente sea una señal de que el problema lo causa la propia página web. En ese caso podemos sospechar de algún problema de configuración del webserver.

Comprueba también la configuración de todas las aplicaciones de seguridad para Internet que uses (cortafuegos, antivirus, programas antiespía y programas de protección de la privacidad). Deberías intentar eliminar los permisos que esas aplicaciones tienen para el navegador que utilices y agregarlas de nuevo.

En cualquier caso, y si lo expuesto no soluciona tu problema, seria recomendable que nos indicaras:

  • Si el hosting es propio (webserver) o de renting (alquiler de un espacio en un servidor de alguna compañia)
  • Si es renting o de alquiler, que tipo, VPS, Compartido, etc...
  • Sistema Operativo y Navegador que utilizas.
  • Software de Seguridad instalado.
  • Otros que creas puede ayudar a dar una idea...


Esperamos tus comentarios.


Un saludo.

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: No carga la pagina de Hojear usuarios

de Alvaro Enrique Barco Barrios -

Gracias por su comentario Sr. Malaga.

Realice un ping a la ip pública del servidor, no existen paquetes perdidos de datos.

 

Carga otro navegador..por ejemplo Chrome y accede a tu Moodle, realizando la operación que te da el error...

  • Si el sitio funciona correctamente con otro navegador...

 


Segui los pasos y elimine todas la cookies de Firefox, limpie el historial y aún sigue apareciendo el error.

 

Si eliminar la caché y las cookies de Firefox no funciona, y sigues viendo el error, seguramente sea una señal de que el problema lo causa la propia página web. En ese caso podemos sospechar de algún problema de configuración del webserver.

R/ No creo que el webserver tenga algo que ver con este problema, porque esa opción de ojear lista de usuarios, me mostraba los 5 usuarios creados al inicio de uso de la plataforma, desde que subí varias listas de estudiantes, me está apareciendo el error.

En cualquier caso, y si lo expuesto no soluciona tu problema, seria recomendable que nos indicaras:

  • Si el hosting es propio (webserver) o de renting (alquiler de un espacio en un servidor de alguna compañia) R/ Es propio.
  • Si es renting o de alquiler, que tipo, VPS, Compartido, etc...
  • Sistema Operativo y Navegador que utilizas. R/ S.O CENTOS 7, Navegador Firefox
  • Software de Seguridad instalado. R/ Ninguno
  • Otros que creas puede ayudar a dar una idea...

En respuesta a Alvaro Enrique Barco Barrios

Re: No carga la pagina de Hojear usuarios

de Alvaro Enrique Barco Barrios -

Buenas tardes

Cordial saludo

He encontrado la solución al problema de esta referencia.

Buscando y buscando, comentando y comentando no conseguia solucionar el problema.

Detalle bien el mensaje de error y procedí a probar suerte suspendiendo por un momento la protección de mi antivirus Kaspersky Endpoint Security 10 y voalaaaaa actualice la pagina y se cargo el listado de usuarios.

Quedo atento a sus comentarios.

En respuesta a Alvaro Enrique Barco Barrios

Re: No carga la pagina de Hojear usuarios

de Anibal Alvarez -

nada que ver con tu consulta pero si con la gramática.

Es correcto "ojear" como está en Moodle / Usuarios: Dirigir la mirada con atención hacia alguna parte.

Otra cosa es Hojear: significa pasar las hojas de un libro o publicación.

Saludos! ah! lo aprendí hace unos días de una profe de Letras... que algo saben...