Error al leer Base de Datos - Migración Moodle 2.7.2

Error al leer Base de Datos - Migración Moodle 2.7.2

de Carlos Eduardo Cantillo Hernandez -
Número de respuestas: 1

Buenos días,


Actualmente queremos actualizar la paltaforma moodle a la versión 2.8.2, el moodle que tenemos en producción es la versión 2.7.2. Los pasos que hice para montar el sitio en otro servidor fueron los siguientes:

1. Bajé el servicio de apache.

2. Empaqueté en un archivo .rar la carpeta de moodle_data sin comprimir para ahorrar tiempo,

3. Realicé BackUp de la base de datos moodle del servidor SQL Server.

4. Restauré el BackUp de la base de datos en otro servidor.

5. Copié las carpetas apache y php der servidor actual, al servidor de prueba.

6. Instalé el servicio de apache.

8. Descomprimí la carpeta moodle data en la raiz del disco E:\\ de mi servidor de pruebas.

9. Cambié el archivo config.php de moodle, apuntando al nuevo servidor de base de datos de moodle y la nueva ruta root.

10. Inicié el servicio de apache. y me dispuse a realizar la prueba para ingresar.


Mis soprtesa es que ni siguiera puedo ingresar al login de moodle, me aparece el mensaje "error al leer de la base de datos", al realizar un trace a la base de datos de pruebas, el ultimo proceso que aparece completo es:

SELECT id,name,value FROM mdl_course_format_options WHERE courseid = '1' AND format = N'site' AND sectionid = '0' 

¿Alguno sabe que debo hacer para que el aplicativo funcione correctamente? Agradezco su colaboración.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Eduardo Cantillo Hernandez

Re: Error al leer Base de Datos - Migración Moodle 2.7.2

de Carlos Eduardo Cantillo Hernandez -

saben si este problema se puede presentar por falta de la configuración de la extensión cURL?

Actualmente tengo PHP Version 5.6.3, que tendria que hacer para habilitarla?, ya copie los archivo en la carpeta windows y retire el ; y aun no se activa la extención.