Añadiendo campos al formulario de Auto-registro Moodle 2.7

Añadiendo campos al formulario de Auto-registro Moodle 2.7

de Angeles Ocampo -
Número de respuestas: 4

Hola equipo


Soy relativamente nueva en Moodle y hace poco con su ayuda logre configurar un Moodle2.7 en Web con sus contenidos, la cuestión es que habilite el autoregistro basado en email pero necesito que los usuarios de entrada llenen tres campos de forma adicional. (estos campos pueden ser llenados después, cuanto entran a su perfil pero la idea es que los llenen en un inicio).


En mi formulario de auto-registro, necesito agregar los campos institution, phone1 y phone2deben ser colocados debajo de del campo país, los campos que aparecen en el formulario de Auto-registro no los configure yo, solo se activaron en automático cuando agregue la opción de Auto-registro por tanto no se como adicionar mas campos.




De forma anticipada muchas gracias por el apoyo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Angeles Ocampo

Re: Añadiendo campos al formulario de Auto-registro Moodle 2.7

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Hola Ángeles:  Debes ingresar a tu plataforma como administrador.  En la página principal del sitio, ir al bloque "Administración" y seguir la siguiente ruta:

Administración del Sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario. 

Ahí, crearás una nueva categoría - dale el nombre que quieras...tal vez "datos de contacto" o algo así.  En la categoría creada, creas el o los campos que requieras.

No es posible insertar campos en las categorías existentes triste. Sin embargo, una vez implementados en el perfil de usuario, se ven muy bien.

Espero te sirva.  Dinos como te fue... sonrisa

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Añadiendo campos al formulario de Auto-registro Moodle 2.7

de Angeles Ocampo -

Hola muchas gracias por la respuesta, te comento los intentos que ya había realizado pero no me funcionaron triste






Finalmente lo que necesitaba agregar en el formato de Auto- registro es para el reporte de calificaciones, habrá algo que se puede hacer con o sin los campos personalizados? y si sirve de algo tengo el control del servidor y de la base de datos asi que si hay manera de forzarlo directo en la base de datos o código de los archivos de Moddle no hay problema.

En respuesta a Angeles Ocampo

Re: Añadiendo campos al formulario de Auto-registro Moodle 2.7

de Rafael Gutiérrez -
Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema y no he podido solucionarlo. Alguien ya ha encontrado la solución?

Un saludo.