Problemas de instalación de moodle con apache2

Problemas de instalación de moodle con apache2

de Edwin Caldón -
Número de respuestas: 4
Amigos,

Instalando moodle 1.4.4 con apache2 en Debian-sarge se nos presento un problema y es que no cargaba la página de configuración de moodle ( http://numeroIP/moodle/admin ), solo mostraba una página en blanco , habiendo revisado todos los archivos de configuración tanto de apache2, de php4 como de moodle.

Y mirando algunos foros encontramos que apache2 esta totalmente reescrito y por lo tanto no funcionaba bien con php4, asi que decidimos reinstalar todo (apache 1.3.3, php 4.3, mysqlserver 4.1 y moodle 1.4.4 ) y reeconfigurando los archivos necesarios pudimos ver, por fin, moodle en acción.

Pero la duda quedó en porque moodle funcionó correctamente con apache 1.3 y no con apache2, si alguien tiene la misma experiencia seria bueno conocerla o cualquier aporte es valioso para la comunidad moodle.

El grupo emoodle les envia un saludo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edwin Caldón

Re: Problemas de instalación de moodle con apache2

de Carlos Agustín L. Avila -
Prueba instalando apache-ssl y libapache-mod-php al mismo tiempo.
Te cuento que ya tengo 5 instalaciones de Moodel en Debian y lo que hago es, despues de terminar la instalación ejecuto aptitude e instalo los dos paquetes.
Saludo2.
En respuesta a Edwin Caldón

Re: Problemas de instalación de moodle con apache2

de Juan Muñoz Barbo -
Apache2 funciona correctamente con php4.3.2 y posteriores.

Posiblemente el problema del mal funcionamiento fuera otro ya que las versiones que comentas funcionan perfectamente y por consiguiente vuestro moodle debería de haber funcionado a la primera.

Posibles consideraciones:la página se mostraba en blanco ? habilitastéis correctamente la carga del módulo php4 en apache2 ?

Todo tiene la pinta de que no cargabais bien el módulo php4 en apache2.

Lo primero es asegurarse que corremos php4 en apache2 para esto puede servir un sencillo script php de comprobación ( test_php.php y cargarlo con el navegador ,os lo adjunto )en caso contrario deberemos de revisar los ficheros de configuaración tanto de apache como de php ( httpd.conf y php.ini )

Creo que habeis dado un paso hacia atrás al optar por la versión 1.3.3 , yo lo intentaría de nuevo con apache2 y además con la última versión ( se han solucionado problemas de seguridad de las anteriores ) .

un saludo.

En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Problemas de instalación de moodle con apache2

de Edwin Caldón -

Que tal Juan,

Olvide mencionar que ejecutamos el script:

<? php phpinfo(); ?> 

y todo nos funciono de maravila (php4, apache2), mostraba la página de información de php4; pero al momento de cargar la configuración de moodle solo mostraba una página en blanco. Y también revisamos los archivos que tu mencionas httpd.conf y php.ini pero nada.

Que bueno que todos aportemos a enriquecer la información cada dia, gracias por sus opiniones y sugerencias. Ahh! y no desisteremos en hacer más intentos por utilizar apache2 pues las ventajas que ofrece, lo merecen.