Agregar campos al formulario de Inscripción de Estudiantes

Agregar campos al formulario de Inscripción de Estudiantes

de Enrique - -
Número de respuestas: 2

Buenos dias. Quedaria  muy agadecido si alguien me pudiera ayudar en lo siguiente:

Necesito que e el Formulario de Inscripcion que se le presenta a los estudiantes para que se autosuscriban al curso, aparezcan varios campos adicionales (tipo_documento, numero_documento, telefono) -que para el tipo_documento se le muestre una lista desplegable con las opciones posibles-. Esto lo he intentado hacer entrando por "Aministracion del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario"; por ejemplo, para el campo tipo_documento escogi "Dropdown menu", y despues figura dentro de "Otros campos", o sea que lo crea; pero al momento de visualizar el formulario como navegante para inscribirme como estudiante, no aparecen los campos que he creado.

Cómo podria hacer esto ? Que deberia hacer ?. Gracias.

Tambien necesito lograr que no se pida el campo "Nombre de usuario", y en su lugar, tomar el dato que se entre como "Direccion de correo" y asignarlo como el "Nombre de usuario". No quiero que los estudiantes se puedan asignar un "Nombre de usuario", sino asignarles yo como administrador su "Correo Electronico" como "Nombre de usuario".

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique -

Re: Agregar campos al formulario de Inscripción de Estudiantes

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

En la documentación está https://docs.moodle.org/all/es/Campos_de_perfil_de_usuario , con la información que buscas.

Espero que el enlace te sea útil.

En respuesta a Germán Valero

Re: Agregar campos al formulario de Inscripción de Estudiantes

de Enrique - -
Gracias: ya he logrado que se pidan campos adicionales en el Formulario de Auto-Inscripción. Aunque ahora tengo otra inquietud (a ver si de pronto tú me podrías colaborar): Entre los campos que necesito lograr que se pidan en el formulario, están "Teléfono", "Teléfono", "Teléfono móvil", "Dirección", pero veo que estos 4 campos ya existen (cuando se entra a editar un Perfil de usuario, se pueden observar cuando se le hace clic a "Optional"). Y como para no generar uso de espacio adicional en la Base de Datos, ya que estos campos forma ya parte de la tabla que contiene los usuarios ('mdl_user'), requeriría hacer que aparezcan en el Formulario de Inscripción varios de estos campos ya existentes. ¿Cómo podría hacer que se pidan en el Formulario de Auto-Inscripción varios campos de estos ya existentes ?.


Adjunto imagen de pantallazo en donde figuran estos campos adicionales ya existentes.

Adjunto adjunto p2a1.png