Consejo sobre actualización / creación de nueva plataforma

Consejo sobre actualización / creación de nueva plataforma

de Ben CI -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes.

Como ya he apuntado en algún hilo, tenemos la intención de actualizar nuestro Moodle de la versión 1.9 a la 2.7, con los pasos intermedios consiguientes, sobre los que ya me habéis estado informando.

Pero se me ocurre otra posibilidad, que no sé si es una locura o tiene cierta lógica: hasta ahora hemos realizado unos 800 cursos en la versión 1.9, y no sé si el "traspaso" de toda esa información puede generar algún problema en la actualización. Son cursos que ya están cerrados y que sólo nos interesa conservar de cara a futuras hipotéticas inspecciones.

¿Es muy descabellado dejar esa plataforma "en un cajón" y comenzar con otra nueva de cero, o hay algo que se me esté escapando y cometería una locura con esta decisión? No sé si os habéis visto en una situación similar, agradezco consejo al respecto.

Gracias de antemano!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ben CI

Re: Consejo sobre actualización / creación de nueva plataforma

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La ventaja de actualizar es que mantienes los usuarios y los cursos, si te decides por una instalación nueva tendrás que volver a dar de alta a alumnos y profesores y si quieres recuperar algún curso tendrás que hacerlo a partir de un respaldo.

Si sólo has de mantener la vieja plataforma por temas administrativos y no supone un gran problema volver a dar de alta a los usuarios, yo preferiría hacer una nueva instalación limpia. Te evitas posibles problemas en la actualización, mantienes la vieja plataforma en funcionamiento por si acaso y reduces el tamaño de la base de datos y las carpetas de archivos al no arrastrar todos los viejos cursos y usuarios.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Consejo sobre actualización / creación de nueva plataforma

de Ben CI -

Muchas gracias, Wenceslao.

He optado por conservar la antigua y empezar otra desde cero. Estoy haciendo pruebas con una versión 2.6.6.

La 1.9 no la configuré yo y en esta me asaltan varias dudas, aunque hay otras cosas que estoy logrando configurar bien. Una duda importante que me surge tiene que ver con el cron. Dado que el de la versión 1.9 funciona bien, los mensajes se envían, etc., ¿podría reutilizarlo para esta nueva versión, o eso conllevaría problemas asociados?

En caso de poder reutilizarlo, ¿bastaría con copiar el archivo cron.php del moodle/admin de la antigua plataforma al moodle/admin de la nueva?

Os agradecería orientación sobre este tema, estoy algo perdido.

Muchas gracias de antemano a cualquier aportación!


En respuesta a Ben CI

Re: Consejo sobre actualización / creación de nueva plataforma

de eme oa -

Aqui recomiendan que si se va actualizar desde una version anterior a la 2.2 es recomendable actualizar antes de actualizar a la 2.7 actualizar a la 2.2.11 y posteriormente a la 2.7:

https://docs.moodle.org/dev/Moodle_2.7_release_notes#Server_requirements

pero claro si es recomendable guardar copias de respaldo