Consulta sql actividad usuario por curso

Consulta sql actividad usuario por curso

de Antonio Ramon Alvarez Flores -
Número de respuestas: 6

Hola soy nuevo en Moodle y he realizado varias consultas sql para sacar el listado de alumnos por curso pero ahora necesito sacar también por sql la actividad de cada usuario en un curso o bien la actividad de un usuario en un curso. Os agradecería que me pudieseis echar una mano gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Ramon Alvarez Flores

Re: Consulta sql actividad usuario por curso

de Noemi López (noemilm.com) -

Hola Antonio,

Si te he entendido bien lo que quieres es obtener el tiempo de dedicación al curso de un alumno. Para eso lo que tienes que hacer es instalar el bloque "Informes configurables". Una vez instalado creas un nuevo informe "Informe para Usuarios" y en la pestaña "Columnas", le das a Agregar -> "Estadísticas del usuario", y te carga un nuevo desplegable en el que debes escoger "Tiempo de dedicación al curso".






Obviamente también tienes que añadir campos que identifiquen al usuario, como puede ser su id, su nombre, o otros campos, y así probar si te está haciendo bien los cálculos...


Espero que mi respuesta te haya resultado útil.

Un saludo :D



En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Consulta sql actividad usuario por curso

de Antonio Ramon Alvarez Flores -

Muchas gracias por tu respuesta Noemi al principio barajamos la posibilidad de crear los informes mediante configurable reports lo tenemos instalado pero se nos queda corto para las exigencias de los informes que nos pide nuestro jefe, por lo cual estamos programando los informes a mano extrayendo los datos directamente de la base de datos SQL mediante consultas y PHP en un portal paralelo.

Tenemos resuelto casi todo pero nos falta extraer la actividad (tiempo de dedicación al curso) del curso por usuario no sabemos bien de que tablas y campos tenemos que consultar para sacar esta consulta.

Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

En respuesta a Antonio Ramon Alvarez Flores

Re: Consulta sql actividad usuario por curso

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Antonio.

El tiempo de conexión a un Curso no deja de ser un estimado/presunción, teniendo en cuenta el acceso y número de clics que lleva el usuario en ese Curso mientras su sesión está operativa.

Las tablas de refencias son *

1. mdl_log

2. mdl_logstore_standard_log (a partir de 2.7. Eso implica que si quieres que quede operativa la tabla mdl_log tendrás que configurarlo en     Administración del sitio  Extensiones  Logging  Administrar opciones de registro y Activar Log heredado (aunque la tabla mdl_logstore_standard_log recoge información más precisa)

De ahí podeis sacar los datos de acceso, para valorar el tiempo que consideréis que se ha dedicado al Curso. Si os puede servir, un muy buen trabajo es el realizado por los compañeros que han desarrollado el bloque dedicación al curso, donde podrás obtener la función tiempo de dedicación del estudiante, con los parámetros que os interesen.

* (consideramos mdl_ como prefijo de vuestra base de datos)


Espero que os sea útil


Saludos!!



En respuesta a Franco Pantoja

Re: Consulta sql actividad usuario por curso

de Antonio Ramon Alvarez Flores -

Hola Paco te agradezco mucho la ayuda no quisiera ser patán pero no encuentro la tabla mdl_logstore_standard_log no se si será por la versión de moodle que tengo o si tiene algo que ver que mi base de datos se encuentra montada bajo un SQL server pero eso debería de dar igual. A lo mejor es que no se si con forme cambian las versiones de moodle cambian los nombres de algunas tablas. De todas maneras aquí te mando la captura de todas mis tablas me podrías decir en cuál de ellas debería estar la información que me comentabas para sacar la actividad.

Muchas Gracias por adelantado.

Adjunto tablas.jpg
En respuesta a Antonio Ramon Alvarez Flores

Re: Consulta sql actividad usuario por curso

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola,

Trata por favor identificar la versión de tu Moodle al plantear dudas sonrisa

 imagino que es 2.6 o inferior, de manera que la tabla que tendrás que utilizar es mdl_log, donde se guardan los registros que pueden identificar los accesos.


Saludos!!