Consulta sql actividad usuario por curso

Consulta sql actividad usuario por curso

de Antonio Ramon Alvarez Flores -
Número de respuestas: 6

Hola soy nuevo en Moodle y he realizado varias consultas sql para sacar el listado de alumnos por curso pero ahora necesito sacar también por sql la actividad de cada usuario en un curso o bien la actividad de un usuario en un curso. Os agradecería que me pudieseis echar una mano gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Ramon Alvarez Flores

Re: Consulta sql actividad usuario por curso

de Noemi López (noemilm.com) -

Hola Antonio,

Si te he entendido bien lo que quieres es obtener el tiempo de dedicación al curso de un alumno. Para eso lo que tienes que hacer es instalar el bloque "Informes configurables". Una vez instalado creas un nuevo informe "Informe para Usuarios" y en la pestaña "Columnas", le das a Agregar -> "Estadísticas del usuario", y te carga un nuevo desplegable en el que debes escoger "Tiempo de dedicación al curso".






Obviamente también tienes que añadir campos que identifiquen al usuario, como puede ser su id, su nombre, o otros campos, y así probar si te está haciendo bien los cálculos...


Espero que mi respuesta te haya resultado útil.

Un saludo :D



En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Consulta sql actividad usuario por curso

de Antonio Ramon Alvarez Flores -

Muchas gracias por tu respuesta Noemi al principio barajamos la posibilidad de crear los informes mediante configurable reports lo tenemos instalado pero se nos queda corto para las exigencias de los informes que nos pide nuestro jefe, por lo cual estamos programando los informes a mano extrayendo los datos directamente de la base de datos SQL mediante consultas y PHP en un portal paralelo.

Tenemos resuelto casi todo pero nos falta extraer la actividad (tiempo de dedicación al curso) del curso por usuario no sabemos bien de que tablas y campos tenemos que consultar para sacar esta consulta.