Eliminar "Usuarios en línea" de la vista alumnos.

Eliminar "Usuarios en línea" de la vista alumnos.

de Jorge Clinica -
Número de respuestas: 4

Hola,

Quiero que los alumnos no vean los usuarios en linea, lo elimino en ajustes, lo oculto, yo como administrados lo dejo de ver, pero ellos siguen viendolo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Clinica

Re: Eliminar "Usuarios en línea" de la vista alumnos.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jorge,

Debes ocultar o eliminar el bloque desde: Administración del sitio>Apariencia>Página de Área personal por defecto.

Cuando lo haces en ajustes, desde tu perfil de administrador, lo ocultas para tu contexto de usuario administrador, no para todos los perfiles.

También podrías quitar la opción de ver dicho bloque solo a los estudiantes o a otro rol en concreto editando los permisos del bloque.

Saludos,

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Eliminar "Usuarios en línea" de la vista alumnos.

de Jorge Clinica -

Hola Juan,

Seguí todos tus pasos, pero según queda configurado, veo que el alumno al entrar a su área personal, puede activar la edición y agregar el bloque usuarios en línea.

Más o menos, lo que tengo, es un Curso con 4 módulos, al cual doy acceso a los alumnos para descargarse archivos PDF o videos, no tienen que hacer nada más, por lo tanto busco algo sencillo y que no puedan trastear, la consulta surge cuando recibí algún correo de algún alumno diciéndome que por que podían ver cuando él estaba conectado etc...


Gracias y saludos
En respuesta a Jorge Clinica

Re: Eliminar "Usuarios en línea" de la vista alumnos.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Efectivamente Jorge,

En instalaciones con versiones 2.3 y 2.4 no se me había dado este comportamiento.

Acabo de probarla con una 2.5 y me pasa como a ti. Se eliminan pero el alumno tiene la opción de agregar un bloque nuevamente.

Voy a investigar más, porque a mí tampoco me interesa que los bloques los puedan manipular los alumnos. En mi caso, porque quiero evitar que los alumnos cambien sus contraseñas, cosa que se puede hacer en el bloque 'Ajustes' que también pueden habilitar o agregar.

Si encuentro algo interesante, o la solución, lo posteo en ésta misma entrada.

Por favor, haz tú lo mismo si encuentras antes la solución.

...y si alguien con más experiencia en las últimas versiones conoce la solución, pues será bienvenida.

Un saludo.

JP

En respuesta a Jorge Clinica

Re: Eliminar "Usuarios en línea" de la vista alumnos.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jorge,

He estado investigando el tema...

Como te comenté, en versiones 2.3.x y 2.4.x no me había ocurrido esto. En la versión 2.5.8, sin embargo, me pasa lo mismo que a ti.

Resulta que encuentro diferencias en el archivo /moodle/my/index.php

Como no conozco mucho de php, he optado por ocultar el botón de edición, de forma que solo aparecen los bloques que, como administrador, he dejado visibles en la configuración de la "Página de Área personal por defecto" sin opción de que los alumnos u otros usuarios puedan añadir bloques que, por otra parte, me parece absurdo que lo tengan permitido por defecto.

Las modificaciones que he hecho (en el archivo /moodle/my/index.php) son las siguientes:

index.php en /moodle/my

De esta forma, no aparece ya el botón "Personalizar esta página", con lo cual, no hay opción de edición para los usuarios sin privilegios ni posibilidad de que puedan añadir ningún bloque.

Todo lo demás funciona correctamente.

Espero, también te pueda ser de utilidad.

Un saludo.

JP