Cómo mostrar calificaciones de actividades ocultas. Moodle 2.6

Cómo mostrar calificaciones de actividades ocultas. Moodle 2.6

de Mónica Valdés -
Número de respuestas: 2

Hola. Estoy trabajando en Moodle 2.6.5. y necesito que los alumnos puedan ver la calificación que han obtenido en una serie de cuestionarios que han realizado. Los cuestionarios permanecen ocultos después de realizados, así que no pueden ver la calificación en el Libro de calificaciones ni en el bloque de Actividades. ¿Hay alguna manera de que los estudiantes puedan ver sus notas pero no el cuestionario?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mónica Valdés

Re: Cómo mostrar calificaciones de actividades ocultas. Moodle 2.6

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Hasta donde yo sé, cuando ocultas una actividad, incluso las notas le serán invisibles al estudiante, así que esta opción no serviría.

Si lo que te interesa es que pueda ver sus notas pero no el cuestionario, ni las respuestas que señaló, ni cuáles eran las correctas, sugiero que entres a editar los ajustes del cuestionario para:

1) En el apartado Tiempo, poner en "cerrar el cuestionario" una fecha que ya haya pasado. Así el estudiante ya no podrá realizar un nuevo intento.

2) En el apartado Opciones para la revisión por el alumno, deshabilitar todas las opciones que se encuentran en la última columna, titulada: Después de cerrar el cuestionario.

Haciendo las dos sugerencias anteriores, el estudiante podrá ver sus notas pero al hacer clic en el examen no podrá volverlo a intentar y además no tendrá las opciones para revisar su(s) intento(s).

Espero que lo anterior solucione tu pregunta.

Saludos.

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Cómo mostrar calificaciones de actividades ocultas. Moodle 2.6

de Mónica Valdés -

Tienes razón, ¡si era de cajón! :P. En la columna de Después de cerrar el cuestionario sólo marco la casilla de Puntos, y luego ya puedo dejar visible el cuestionario para que puedan acceder desde el propio cuestionario, o el bloque de Actividades o ver la nota en Calificaciones. De hecho, ya lo hice en Junio en los exámenes finales, pero ya sabes... a veces te ofuscas buscándole tres pies al gato. 

Muchas gracias Miguel

Saludos